ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción A Procesos Pedagogicos Taller1 Sena


Enviado por   •  20 de Agosto de 2013  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  697 Visitas

Página 1 de 3

Un profesor quien orientaba una clase de biología en un colegio de la ciudad estrato 5, se traslada por motivos personales a un municipio rural ubicado en las montañas de Colombia, cuya población está compuesta en su mayoría por niños desplazados por la violencia, allí el profesor inicia sus clases utilizando las mismas metodologías que le eran exitosas en el plantel de la ciudad, sin embargo, con sus nuevos estudiantes no obtiene la misma respuesta.

Un mismo lenguaje entendible entre maestros y sus estudiantes lograran un mejor aprendizaje

INTRODUCCIÓN

Es importante definir La palabra pedagogía: tiene su origen en el griego antiguo paidagogós. Este término estaba compuesto por paidos (“niño”) y gogía (“conducir” o “llevar”)

Es una Ciencia multidisciplinaria, que pertenece al campo de las ciencias sociales y humanidades, tiene por objeto analizar y comprender el fenómeno de la educación, intrínseco a la especie humana, basado en procesos sistemáticos de aprendizaje, conocimiento, desarrollo de capacidades y habilidades, que facilitan la toma de decisiones.

Orienta las acciones educativas y de formación, basada en pilares como: principios, métodos, prácticas, técnicas, aportaciones y posturas de pensamiento, presentes en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

En la actualidad, la pedagogía es el conjunto de los saberes que están orientados hacia la educación, entendida como un fenómeno que pertenece intrínsecamente a la especie humana y que se desarrolla de manera social.

La pedagogía, por lo tanto, es una ciencia aplicada con características psicosociales que tiene la educación como principal interés de estudio.

La educación es un proceso de aprendizaje y crecimiento en el trascurso de la vida del ser humano, muchos estudiantes han sido educados y formados por un contexto distinto, lo cual marca sus concepciones y formas de afrontar sus conocimientos en la parte laboral y personal.

ANÁLISIS

En Colombia la educación de algunos lugares e instituciones; los alumnos se caracterizan de manera diferente que otros estudiantes quienes se forman en otro plantel. Ya que cada uno de sus educandos tienen distinto modo de pensar, diferentes culturas y distinto ámbito de vida.

Y esto presenta una gran desventaja de su aprendizaje, unas de las razones es lo que estamos viendo en la actualidad, como: el conflicto, la economía y la desnutrición. Que pierden el interés o motivación de lo enseñado. El maestro muchas veces comete errores de aprendizaje ya que se piensa que es más importante el contenido de lo explicado, y se olvida en darlo a entender en condiciones de que sean capaces de aprenderlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com