ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion De Los Medios De Comunicación.


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  3.864 Palabras (16 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 16

CONTENIDO TEMÁTICO PÁGINA

INTRODUCCIÓN. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

CAPÍTULO 1. MARCO CONTEXTUAL. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

1.1. Antecedentes del problema. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

1.2. Definición del problema. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

1.3. Delimitación. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

1.4. Justificación. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

1.5. Objetivo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

CAPÍTULO 2. MARCO TEÓRICO. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

2.1. El principio de la atención selectiva. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

2.2. Los medios de comunicación y la vida diaria frente a los potenciales cognitivos. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

2.3. Psicología de las masas y análisis del yo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

CAPÍTULO 3. CONTENIDO. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

3.1. Viñetas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

CONCLUSIONES. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

BIBLIOGRAFÍA. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

ANEXOS. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . (PENDIENTE)

INTRODUCCIÓN

En la actualidad, y desde siempre; los medios de comunicación han sido el puente inmediato entre esas grandes compañías y la sociedad, existen diversas formas de llegar a la gente, al público meta, es un bombardeo de información, y en este tema a nivel internacional, son innumerables las maneras de llegar, estudios, carreras completas dedicadas cien por ciento a la comunicación, a la publicidad, a esto que todos conocen como: TV, radio, prensa, internet, libros, comerciales y de más. En México, especialmente Monterrey es una ciudad altamente competente, una de las mejores ciudades de la Republica, por ello es la gran demanda, siendo pioneros en un sinfín de aspectos, una ciudad emprendedora. Excelente punto para los comunicólogos y esas cabecillas de los altos mandos, colocar los medios en Monterrey, es un secreto a voces, el éxito es inminente, habiendo público para toda clase de programación, no solo televisivos, sino también en la radio.

La radio como un medio de comunicación es el más apegado al público, puesto que este último tiene la total libertad de decidir que giro darle, que programación se ajusta más a sus necesidades y será está a la que demande más. Los contenidos radiofónicos están altamente diseñados previamente, elijen la clase de contenido, el público al que irán dirigidos, y el giro que le van a dar a este programa. De tiempo atrás pareciera que el objetivo que tienen estos medios de comunicación, rompen lo ético y legal, para pasar a lo comercial y demandante; guiándonos únicamente en los medios locales, sea cual sea, sin duda alguna encontraremos más de un contenido que este fuera de tono, aunque también puntero en los niveles de audiencia, desafortunadamente dan motivos para que esa clase de programas sigan saliendo al aire. No solo en Monterrey, también en la zona metropolitana y municipios cercanos a este, demandan unos en gran medida otros lo pasan por alto, mientras haya un público y un mercado al cual dirigirse; programas como el Cepy Boy van a seguir apareciendo.

CAPÍTULO 2

MARCO CONTEXTUAL

1.1. Antecedentes del Problema.

Este trabajo de investigación surgió a raíz de la problemática que se está presentando no solo hoy sino desde tiempo atrás en nuestra sociedad Mexicana, hablando específicamente de la localidad; Monterrey, y el punto intimo de fusión que se tienen con los medios de comunicación, la índole que este sea, televisivo, radiofónico, prensa escrita, etcétera. Abordando específicamente ahora el tema de la radio destacando algunas características realmente marcadas entre sus radioescuchas.

1.2. Definición del Problema.

Durante un par de semanas estuve escuchando la radio en diversos horarios, particularmente cuando me encuentro trasladándome de la escuela a mi casa y en reiteradas ocasiones me encontré con un programa que en su inicio no sabía ni tenía la más remota idea de lo que se trataba, lo que me llamo la atención de esté fueron las llamadas que salían al aire y el modo de interactuar con su público, el programa después me entere era llamado “El Show del Cepy Boy” me pareció interesante en el punto donde fue muy demandante los aspectos que concordaban con todas las personas que llamaban, más tarde decidí tomar nota de dichas semejanzas, hasta que pude encontrar algo más en forma, que me hizo abordar este tema de investigación, es un programa altamente de contenido sexual, donde la fantasía y el erotismo están en su máxima expresión, si está el programa con esos niveles de audiencia y con tal aceptación, es porque la gente gusta de ese contenido, lo mal esta cuando se sobrepasan los límites o barreras sociales, cuando personas menores de edad llaman y en general todo lo que se habla y escuchan del mismo.

1.3. Delimitación.

Las áreas en las que se está haciendo énfasis para esta investigación son la Zona Poniente y Zona Centro, en la cd. De Monterrey; ¿Por qué estás? Porque los radioescuchas provienen de ellas, y comparten intereses, horarios, gustos, características, nivel socio-cultural, educativo y económico, entre otros, y por lo tanto se hace una comparación sobre el impacto social que puede tener un programa de radio.

1.4. Justificación

En la investigación realizada se da a conocer el impacto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.4 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com