ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion del desinteres por el estudio


Enviado por   •  15 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 3

El interés que nos llevó hacer un recorrido por este tema obedece a la preocupación que tenemos, ya que al formar parte de la generación de cuarto semestre de preparatoria nos hemos percatado del desinterés que existe de los jóvenes hacia el estudio, los causantes de este problema asi como la poca motivación de parte de sus propias familias y también de los docentes.

Lo anterior hace necesario que penetre más en este tema visualizando que pueda encontrar una respuesta a la inquietud que rodea el escenario del tema mencionado, este trabajo tiene la firme intención de colaborar, buscar soluciones, motivar a los jóvenes, así como a los padres de familia, haciéndoles una invitación a acercarse más a sus hijos, identificar sus amistades, platicar con ellos y darles las herramientas para que concluyan su estudio y una de ellas de bastante importancia es la motivación la cual es una de las claves del aprendizaje porque es un impulso, pero claro está que es diferente en cada persona, aunque también el profesor es de gran ayuda para que este elemento florezca, ya que los docentes pueden potenciarlo teniendo en cuenta el nivel de desarrollo del alumno, los conocimientos previos y así puedan planear su clase de acuerdo a lo que le llame la atención a los alumno, ya sea de manera dinámica, metódica, por medio de juegos. Sin embargo, desde el ámbito familiar también existe una responsabilidad y deben de alentar al alumno a tener una inquietud por el estudio, aptitudes y valorar los estudios como un éxito personal y social.

Otro factor que influye en el rendimiento escolar, es el empleo de técnicas de estudio, lo cual requiere una participación activa y organización por parte del alumno. También, aunque se cree que los factores ambientales no influyen es totalmente erróneo, por lo cual el lugar de estudio requiere de una serie de condiciones como la iluminación, el mobiliario, útiles escolares, agua potable, ventilación, etc, que favorezcan la sesión de estudio.

Estamos en una época en donde conocer personas y nombrarlas amigos lo cual es relativamente muy usual ya que por las redes sociales puedes platicar con muchas personas, recordemos que las redes sociales se deben de usar adecuadamente y no excederse de tiempo porque será un distractor y traerá consecuencias.

En la adolescencia, la relación con amigos y amigas es mucho más significativa que con la propia familia. Los iguales son con los que pasan más tiempo y con quien comparten más cosas en común y actividades a diario como: ir al colegio, actividades deportivas, etc. Es una época en la que los y las adolescentes se van desvinculando de sus familias y las relaciones con sus compañeros y compañeras ganan en importancia, intensidad y estabilidad. Por tanto, el grupo de iguales pasa a ser el grupo preferente de socialización, Este grupo que se forma se considera tan importante para el rendimiento escolar como lo pueden ser las características de la propia familia, la calidad del profesor o profesora a la hora de enseñar o la calidad de las instalaciones que ofrece el colegio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (52.9 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com