ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación Dr. Pedro Cortines H.


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2013  •  Prácticas o problemas  •  1.104 Palabras (5 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 5

Investigación

Dr. Pedro Cortines H.

¿Quién las califica de lujuriosas?

La lujuria es un concepto no médico, ni psicológico, es un concepto religioso y social. Ya que la

definición que existe de lujuria es una definición religiosa y social, propongo la siguiente definición

Lujuria: con éste termino se señala a una persona que tiene un pensamiento y/o impulso obsesivo sexual, y que por razones sociales legales o religiosas no las actúa para no ser castigado, cuando las actúa será castigado ya sea por las leyes legales, o las religiosas y/o las psicológicas, mas no, porlas biológicas. Dr. Pedro Cortines H. Es por eso que dentro del concepto tradicional de lujuria caben actualmente todas las perversiones sexuales actualmente llamadas parafilias y todos los delitos sexuales. Y podemos ampliar diciendo que en la vida cotidiana, mucha gente por sí mismas, incluyen incluso a los deseos y respuestas sexuales normales. Para mí esto último es productode la ignorancia.

antes de 1900:

a) socialmente a todas las actividades sexuales que se daban fuera del matrimonio se les consideraba actividades lujuriosas. El matrimonio era el único lugar donde se permitía la actividad sexual

b) aún dentro del matrimonio la vida sexual tenía ciertas limitantes de las cuales habla- ré más adelante, es decir, dentro de la misma vida sexual conyugal algunas expresiones y respuestas sexuales eran consideradas lujuriosas.

c) la lujuria se enfoca tanto al deseo como al placer que se obtiene dentro de la actividad sexual, se enfoca al placer sexual.

Hablar de lujuria entonces, es hablar del deseo sexual y del placer sexual. El descubrimiento de las leyes dentro de labiología y psicología. En la medida que la ciencia ha ido avanzando, ha podido descubrir sucesos naturales tanto dentro del terreno de la física, química, electrónica, lenguaje, como de la biología y psicología por mencionar algunos terrenos de estudio.

La sexualidad después de 1900

la sexualidad “normal” y lo que era lujurioso. Fueron los estudios pioneros de Freud en 1905 y posteriormente de otros investigadores que empezaron a enfocar su lente en el estudio de la sexualidad en todas sus expresiones, hasta que llegaron al descubrimiento y estudio del deseo sexual y del placer sexual dentro de la actividad sexual sinimportar que la pareja cumpliera la condición social y religiosa de que esa pareja estuviera unida en matrimonio, (es decir el estudio científico del deseo y de la respuesta sexual). Aquí se presentó la gran ruptura científica con la religión y con la sociedad. Ya no se hablaba de lujuria se hablaba de placer sexual dentro de las manifestaciones sexuales. Freud en su tiempo fue duramente criticado y desacreditado por todas las sociedades humanas, incluso las médicas y psicológicas. Fue también criticado por todas las sociedades científicas de cualquier actividad y obviamente que por la religión de cualquier tipo.

fueron otros investigadores

quienes investigaron a lavida sexual humana, y que actualmente ya tienen la categoría de Sexólogos, quienes a escondidas, como todos los investigadores, hicieron y hacen estudios sobre la respuesta sexual normal. Antes tenían que estudiar como era la vida sexual de los animalitos y extrapolar las observaciones a la conducta sexual humana.

Científicamente se dio un gran paso. nSentir placer no es signo de lujuria dentro de una actividad sexual. Sentir placer es parte de la respuesta sexual normal tanto de los hombres como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com