ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Joker TP


Enviado por   •  11 de Abril de 2021  •  Apuntes  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 3

Elegí uno de los tres fragmentos de películas que te ofrecemos a continuación y explica de qué manera está diseñado el sistema de valores del villano, en base a qué considera bueno/malo, justo/injusto y cuál es su misión en base a ese sistema. 2500 caracteres.

Fragmento Elegido: Batman: el caballero de la noche de Christopher Nolan (2008)

El villano de esta película es el Joker, también conocido como el Guasón, interpretado por el actor Heath Ledger, el cual, con su interpretación, con un guion excepcional y como está escrito el personaje, logró hacer un papel extraordinario.

En esta escena podemos ver como el Joker está hablando con Dent (Dos caras), luego de que este perdiera a la mujer que amaba y la mitad de la cara a causa de él, sobre cómo, a diferencia de la policía, él hace cosas, improvisa y no es alguien que desarrolla una estrategia. Todo esto que él le dice es para manipularlo, para utilizarlo, para engañarlo, ya que, el Joker tiene un plan y Dent es una de las piezas, es su as bajo la manga.

El Joker funciona muy bien como villano porque no es un criminal más que Batman debe derrotar sino alguien que está en confrontación directa con todo lo que Batman quiere y representa. Él lo que quiere es caos, pero no porque sea algún tipo de anarquista cualquiera que quiere ver destruido el mundo, sino porque entiende que esa es la única forma en la que la gente muestra quien es realmente, muestra su verdadero rostro. Al contrario de Batman y Dent, que son idealistas que creen que el mundo puede cambiar si esta bien dirigido, el Joker es alguien realista que ve al mundo como un lugar corrupto y cruel, y que no entiende porque la gente tiene que ocultar eso mediante la moral.

A pesar de que en el fragmento él dice ser una persona que no tiene, ni hace, planes, su plan es bastante detallado, es destruir todas esas figuras de autoridad, las personas que brindan inspiración y seguridad como la policía, Batman o Dent, para que a la gente no le quede otra cosa que el caos. La base del Joker es que el mundo no da lugar para el idealismo, que los héroes no existen y que la corrupción y el fracaso son males de cualquier persona. Sin embargo, durante la película comienza a haber una contradicción en la ideología del Joker porque él quería caos, quería destruir toda autoridad, pero al hacerlo crea un vacío de poder y provoca que él se convierta en la nueva figura de autoridad, es decir, Gotham pasa a las manos de un terrorista.

Teniendo todo esto en cuenta, el Joker es un agente del caos, no es un perro persiguiendo coches, no hace cosas sin pensar y tiene planes. Lo que está haciendo con Dent es manipularlo y engañarlo, le da el discurso de alterar lo establecido y deja decidir al caos porque sabe que Dent va a ir por ese camino y eso lo vemos reflejado al final de la película, como Dent es corrompido por el Joker y termina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (35.9 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com