ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juegos Pedagogicos


Enviado por   •  14 de Julio de 2014  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 3

Juegos pedagógicos

• Las cuatro Esquinas: En el cruce de dos calles, en la intersección, se forma un cuadrado que es la base del juego; cada jugador ocupa una esquina salvo el que se la queda que permanece en el centro. Los jugadores deben cambiarse de esquina sin que el que está en el centro logre ocupársela; si el jugador del centro consiguiera esto el que se ha quedado sin esquina debe irse al centro y será él quien debe intentar quitar la esquina. En este juego se desarrolla el ámbito psicomotor y social.

Disparates: Se ponen los jugadores en círculo, empieza a preguntar uno al compañero que está a su izquierda << ¿Para qué sirve un objeto/persona/etc.?>>, el compañero le responde lo que él crea conveniente y sigue preguntando al que está a su izquierda hasta que se llega al que empezó a preguntar, de modo que todos tienen que haber hecho una pregunta. Comienza el primero que preguntó diciendo lo que preguntó al de su izquierda pero contestando lo que respondió al de su derecha. Este juego desarrolla el ámbito cognoscitivo y el social.

• El cuatro o tres en raya : es un juego en el que la finalidad última es conseguir hacer una linea horizontal, vertical o diagonal, de cuatro o tres puntos, según el tablero, antes que el oponente.

• Las damas: es el juego en el que hay dos oponentes y cada cual tiene un número igual de fichas, la finalidad es conseguir eliminar las fichas del oponente haciendo movimientos diagonales en un tablero con una cuadricula. Con este juego se desarrolla la atención, el razonamiento y la reflexión.

• Mikado: es un juego de origen oriental y se juega con un conjunto de varillas con bandas pintadas de diversos colores, la finalidad es recolectar varillas y acumular los puntos correspondientes sin tocar las demás varillas y sin que se muevan.Se trata de un juego de destreza que se basa en la habilidad de controlar el movimiento de la mano y la coordinación entre ojos y manos; por lo tanto, ayuda al desarrollo de la motricidad.

• Estrellita en el mar: Se hacen dos equipos, con aproximadamente el mismo número de personas en cada uno. Un equipo se esconde y el otro debe encontrarlo; el equipo que debe ser buscado debe dejar a uno de sus miembros en una esquina, enseñando al otro equipo un brazo o una pierna como señal. Cuando si equipo esté escondido él sale corriendo para unirse a su equipo y dice <<Estrellitas en el Mar>>; el otro equipo sale en su busca y cuando les encuentren dicen <<Tierra descubierta>>, siendo ellos ahora los que deben esconderse. Este juego desarrolla el ámbito psicomotor, el social y el afectivo.

• Gallinita ciega: Se acuerda una zona del juego, se le tapa a una persona los ojos y se le dice << Gallinita ciega: ¿Qué se te ha perdido?>> La persona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com