ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ACTIVIDAD EXTRACURRICULAR COMO HERRAMIENTA DE INCLUSION ACTIVIDAD Nº10


Enviado por   •  15 de Julio de 2015  •  817 Palabras (4 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 4

CURSO EL DOCENTE COMO LIDER‏

TRABAJO PRACTICO N° 10

DOCENTE:Daniel Salerno

ALUMNOS:

Vanesa InesVaquel

Aldo Seibaa

AÑO 2015 

ACTIVIDAD 10 (Realizado por Daniel Miceli)

1) En función de los valores que usted planteó como más importantes, identifique acciones que usted podría llevar adelante en su actividad diaria, que le permitirían acercar su modo de vida y trabajo a su ideal.

Los valores más relevantes seleccionados fueron: equilibrio justo, sencillez y comprensión.

Principalmente creo que el contacto y conocimiento con el grupo de la institución sería uno de los objetivos por lograr, lo cual a través de ellos comprendería el porqué de determinadas acciones y formas de proceder de sus integrantes.

Este acercamiento permitiría conectarme con ellos, liberar tensiones o conflictos que puedan generarse, se tendrían en cuenta las demandas e inquietudes del grupo y además lograría con esa práctica cotidiana un equilibrio justo que permitiría generar un lugar de trabajo adecuado, favorable y satisfactorio ya que el vínculo recíproco sería excelente y propicio entre ambas partes para el desarrollo de los proyectos comunes.

Creo además que para liderar en un grupo es aconsejable estar abiertos a escuchar, confiar e intercambiar ideas con el entorno próximo para lograr objetivos fijados.

El ideal sería poder encontrar la identidad del grupo, sus carencias expectativas, necesidades y demás temas que se vayan planteando, actuando y exteriorizando conceptos partiendo de uno mismo y hacia los demás para conocerse.

2) Piense cómo impactarían esas acciones en su vida personal.

Antes de pensar en cómo impactarían esas acciones a generar en mi vida personal, se debería tener en claro que un individuo no puede liderar un grupo y hacer la bajada o accionar correctamente si no puede liderarse a sí mismo.

En realidad, el principio de liderazgo comienza en la persona misma y a partir de allí se traslada y ejecuta en los demás.

A la vez, creo que dichas acciones generarían un impacto positivo en mí ya que lograría mis objetivos, teniendo claras mis metas y mi proyecto de vida tanto en el orden personal, familiar y laboral, trataría de crear un clima emocional acorde, un lazo muy estrecho para trabajar, lo cual me brindaría la fuerza y ganas necesarias para mejorarlo cada día más.

Lo importante es saber desde donde debo partir, conociendo mi identidad, para llegar a los demás y ejecutar las acciones justas con la sencillez,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com