ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CALIDAD PARTE DEL RECONOCIMIENTO DE QUE HAY PROBLEMAS


Enviado por   •  22 de Marzo de 2016  •  Biografías  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 2

LA CALIDAD PARTE DEL RECONOCIMIENTO DE QUE HAY PROBLEMAS

Esta lectura nos habla acerca de la calidad educativa de las escuelas y de una serie de problemáticas que casi es seguro que en todas las escuelas existen.

Me parece muy atinado el numerarlas  para poder hablar de cada una de ellos en específico. También menciona que los docentes  deben de identificar el problema que les está afectando  tener mucha comunicación entre ellos para poder darle una mejor solución, estoy de acuerdo  en que todos los maestros deben estar comprometidos con las propuestas que se hagan para llegar más pronto a la solución que se proponga, el trabajo debe ser de todos para poder llegar al objetivo.

 El director debe estar al tanto de lo que ocurre en su escuela  ser una persona solidaria para poder recibir  contar con el apoyo de su personal docente, y poder darle una mejor solución al problema.

Para poder resolver un problema, hay que conocer su origen y atacarlo desde su raíz, muchas veces se culpa a los padres de familia el que los alumnos no le pongan empeño a la escuela o porque falten mucho a esta y no vemos en que fallamos nosotros, el maestro debe estar consciente  y reflexionar sobre si está realizando un buen trabajo o que le hace fala para sacar a los alumnos adelante, para poder brindarles una buena educación.

El alumno debe de estar bien motivado tanto  por sus padres como por sus maestros para que no sienta deseos de abandonar la escuela y también para  que el índice de reprobación no sea tan alto.

Esta lectura me pareció muy interesante, ya que me puedo dar cuenta que es necesario tener toda la información posible e indagar más a fondo para poder llegar al origen del problema. En todo momento se debe monitorear el desempeño de los alumnos para observar sus avances y así poder lograr una calidad educativa.

[pic 1][pic 2]

ALUMNA: GONZÁLEZ ÁLVAREZ MARÍA GUADALUPE

MATERIA: PROBLEMAS EDUCATIVOS DE PRIMARIA EN LA REGIÓN

ASESOR: JOSÉ LUIS ESCOBEDO RAMÍREZ

REFLEXIÓN: LA CALIDAD PARTE  DEL RECONOCIMIENTO DE QUE HAY PROBLEMAS.

FECHA: 20 DE FEBRERO DE 2016.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (75.4 Kb)   docx (15 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com