ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CALIDAD GUATEMALTECA PARTE DOS


Enviado por   •  23 de Octubre de 2014  •  1.183 Palabras (5 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 5

CASO PRÁCTICO

SODAS BAR CLUB, S.A

Un grupo de jóvenes inquietos , con experiencia empresarial, desea ampliar su negocio que actualmente consiste en una cafetería denominada SODAS CLUB, S.A , dado que las instalaciones con que cuentan son bastante amplias, pretenden usarlas para penetrar a un nuevo segmento de mercado con la apertura de un bar. Al hacer esto darían una dualidad de función al negocio actual y le cambiarían el nombre social por SODAS BARCLUB, S.A,

en el funcionamiento existente de la cafetería se busca comercializar el momento de esparcimiento con música ambiental moderna y videoclips, pero no incluye la venta de bebidas alcohólicas, debido a que el mercado se ha dirigido a jóvenes cuya edad fluctúa en jóvenes entre 15 y 25 años; la apertura del negocio es en un horario de 4:00 a las 8:00 pm., todos los días de la semana incluyendo domingos.

El bar pretende comercializar el momento de diversión en un horario de 9:00 pm a 3:00 am, quieren presentar grupos musicales y cantantes diversos de 10:00 a 11:00 pm y de 12:00 pm a 1:00 am, también tendrá música viva para bailar de 11:00 a 12:00 pm y de 1:00 a 3:00 am., en esta sección si se permitirá el consumo de bebidas alcohólicas.

El problema radica en la determinación del segmento de mercado al que se dirigirá el negocio. Se habla de jóvenes – adultos, cuya edad podrá fluctuar entre 20 y 30 años, entre 25 y 40 años o de 25 en adelante.

RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

¿Qué factores sería importante considerar para resolver el problema de segmentación?

Lo factores a considerar es la edad ya que solo puede ser para mayores de edad, y se podría manjar el horario de 8:00 pm en adelante la música en vivo, baile, y consumo de bebidas alcohólicas, se tendría que conocer el mercado para ver con qué nivel socio económico se está trabajando para así saber si va a funcionar, y también tener todo tipo de bebida para clientes especiales y que no tomen.

Indique cuál sería el segmento de mercado más apropiado para el funcionamiento de este bar y porqué.

Realmente para mí el segmento que están utilizando es apropiado pues en este caso se trata de un producto que se puede usar para el consumo. Y lo único seria en la edad que se pondría que es para edades de 20 y 35

CASO PRÁCTICO

SEGUROS PROTECTA

Seguros Protecta es una compañía mediana dedicada a proporcionar seguros de vialidad a empresas gaseras con más de cinco vehículos y a empresas materialistas que cuenten con una o más unidades; actualmente tiene determinado su mercado para tal fin. Seguros Protecta se estructura de la siguiente forma: una dirección general, de la que depende el departamento administrativo; el departamento legal y el departamento de servicio técnico.

Con base en el resultado de un análisis financiero sobre el alto costo que representa manejar compañías materialistas que trabajan solamente con una o dos unidades, se determinó reestructurar el mercado debido a la ubicación de la empresa con respecto a los clientes. Ésta se encuentra en la zona sur del D.F., y algunos clientes que cuentan con una o dos unidades se localizan en la zona norte, situación que en la mayoría de los casos ya no es costeable para la empresa, puesto que en muchas ocasiones corre el riesgo de no lograr la cobranza pactada en los tiempos establecidos.

Al mismo tiempo que se reestructura el mercado, se evalúa la posibilidad de expandirlo a unidades de empresas de fletes y mudanzas, y aquellas que manejan flotillas de transportación para diversos servicios cuyo número de unidades sea mayor a cinco. El servicio que proporciona la empresa se seguirá dando exclusivamente en el Distrito Federal.

Determine qué factores se deberán considerar en la nueva segmentación de mercado.

Se tiene que considerar la estructura de la organización y conocer bien la estructura para que al momento de crear una segmentación de producto se tenga que capacitar al personal y hacer que el cliente pueda adquirir el nuevo nicho de mercado

Según este caso, ¿Cuáles son las razones esenciales para segmentar el mercado?

En primer lugar la ubicación geográfica, ya teniendo una segmentación más grande con la nueva estructura podemos cubrir una mayoría del segmento del mercado...

¿Cuáles serían las ventajas y desventajas al segmentar el mercado?

Las ventajas

Su cobertura va ser más amplia

Puede cubrir deficiencias de productor más rápido

Habrá un mejor control de los recursos que tendría esta empresa al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com