ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 4

Partamos de la frase Paradigma para muchos tomados como planteamientos, como verdades absolutas, mas es una forma de ver o entender el porqué de las circunstancias que vivimos a diario, es una visión que tenemos frente al mundo, cuando nos enfrentamos a situaciones de confrontar verdades que para la sociedad son únicas se debe tratar en lo posible de  comprobarlas de revisar este paradigma porque así lo vemos, es claro que para muchos una verdad es su verdad y debemos tomar de la forma más discreta para no entrar en controversia con nadie.

Para adoptar nuevas experiencias es necesario re inventar nuevos paradigmas esto para alcanzar nuevos éxitos ya que los obtenidos no son eternos siempre debemos buscar más,  debemos buscar con fe adaptándonos a los cambios ver las cosas como mejoras continuas, teniendo en cuanta que hay paradigmas positivos y negativos cual debemos tomar esto depende de los objetivos planteados.

Los hábitos que tenemos a diario son generados por nuestro diario vivir estas se organizan de la forma en que mi mente y mi cuerpo se preparan para el día a día, muestra mi efectividad o inefectividad, cuando queremos convertir lo que para nosotros es importante para mejorar nuestra vida es decir convertirlo en un hábito para mejorar debemos tener tres elementos presentes:

  1. Conocimiento
  2. Capacidad
  3. Deseo

Sumando a esto los principios generales la ética inculcada en casa y la aprendida en la sociedad eso generara que nuestro ser nuestro cuerpo y  mente sientan mejoría y se cree una expectativa diferente para asumir la vida.

Así como nos proyectamos todos los días unas metas o en sus defectos unos deseos, debemos tener presente que en nuestras vidas debe existir un equilibrio que para este caso representa nuestros deseos también debemos adoptar la aptitud que sea pertinente para alcanzar nuestros deseos.

EL PRIMER HÁBITO ES SER PROACTIVO

Para este primer habito encontramos la palabra RESPONSABILIDAD, RESPONDER, _        HABILIDAD,  Este no indica que debemos tomar la iniciativa, comprometernos con el desarrollo de nuestras vidas.

EL SEGUNDO HÁBITO ES SER PROACTIVO

Este hábito nos muestra que debemos ser líderes de nuestra vida, nos invita a comenzar con una clara comprensión del umbo que debe tomar nuestra vida la cual debe tener un orden que debemos respetar.

Este hábito nos muestra que las cosas se crean dos veces una es el mapa mental, la segunda opción física.

EL TERCER HÁBITO ES SER PROACTIVO

Nos habla del futuro personal la unión de los dos anteriores buscando ser unos solo. Este habito procura concentrarse en la administración de nuestra vida, organizarla de tal forma que luego pase a ser ejecutada.

  1. Lista de tareas
  2. Agendas
  3. Administración del tiempo
  4. Administrarnos a nosotros mismos.

EL TERCER HÁBITO PENSAR ES GANAR/GANAR

Ganar / ganar significa que los acuerdo o soluciones son mutualmente benéficas, mutualmente satisfactorias, para ambas partes.

Gano /pierdo son pro civiles  a utilizar la posición, el poder, los títulos, las posesiones, o la personalidad para logran lo que persiguen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (65.5 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com