ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DE QUE LAS MUJERES ADOLESCENTES SE FIJEN METAS CLARAS Y TOMEN LAS DECISIONES CORRECTAS PARA LOGRARLAS.


Enviado por   •  14 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  1.385 Palabras (6 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 6

EPÍGRAFE

“Sin metas y planes para llegar a ellos, eres

como un barco que ha zarpado sin destino”

Fitzhugh Dodson.

2. LA IMPORTANCIA DE QUE LAS MUJERES ADOLESCENTES SE FIJEN METAS CLARAS Y TOMEN LAS DECISIONES CORRECTAS PARA LOGRARLAS.

3. Todos alguna vez hemos visto a alguna adolescente pasar por un problema como el embarazo, la drogadicción, la deserción escolar, trastornos alimenticios, depresión, mal aprovechamiento académico e incluso el suicidio, y todos alguna vez nos hemos cuestionado cuál sería la razón de estos problemas. A veces sólo miramos la situación por fuera y no nos detenemos a observar cuál es el verdadero origen del problema. En realidad que las adolescentes sufran de problemas como el embarazo no planeado, la deserción escolar, los trastornos alimenticios, mal aprovechamiento académico, la depresión y el suicidio son consecuencia de la falta de metas claras,precisas,objetivas y alcanzables, así es como todo esto provoca que las adolescentes vivan experiencias negativas.

4. Yo como una adolescente más estoy convencida de que las mujeres adolescentes tienen muchas dificultades, para crecer en la sociedad actual, ha veces por la forma en que la sociedad las critica y las orienta en su desarrollo pero la mayoría de las veces por la actitud que tienen consigo mismas. Y justo es es de ahí de donde parto, desarrollaré este trabajo desde la óptica propia de una adolescente, es decir como una adolescente más de la sociedad que me rodea observando y analizando el hecho de que no fijar metas durante la adolescencia tiene un impacto social más fuerte del que creemos, desde el ámbito personal de las chicas hasta el ámbito externo.

5. Hablar de metas, objetivos y decisiones puede ser un tanto difícil. Cuando hablo de metas, objetivos y decisiones reales me refiero al conjunto de de metas claras, precisas y alcanzables, dentro de este conjunto están las metas académicas, las metas personales, las metas laborales, las metas sociales y las metas espirituales.

Las metas alcanzables son aquellas metas bien fundamentadas en la realidad propia, dentro de un contexto social particulares y general así como metas temporalizadas es decir dentro de un determinado lapso de tiempo.

Y entiéndase que me refiero a decisión como una determinada resolución sobre una cosa en particular que impone un cambio de estado en una persona.

6. Este ensayo está dividido en 4 partes, 3 apartados y una resolución.

En el primer apartado se abordará el tema de la Igualdad de género enfocado a la identidad, autoestima y superación, en el segundo apartado la Falta de educación en materia de toma de decisiones y en el tercer apartado se hablará de la formación de líderes jóvenes mujeres y su relación con las metas y toma de decisiones. Por último se encontrará una conclusión acerca del tema.

1er Apartado.

IGUALDAD DE GÉNERO: IDENTIDAD, AUTOESTIMA Y SUPERACIÓN.

Argumento de experiencia personal. Al hablar de este tema se me viene a la mente que recientemente, es decir hace algunas semanas en una reunión de mi madre con sus amigas observaba vagamente como educaban algunas madres a sus hijas (niñas un promedio de 8 años) sobre todo en el ámbito social.

Pienso que parte está “educación” era que cuando nacemos ya está marcado un estigma de género así como la construcción de la identidad, otra discriminación personal ocurre frente a los hermanos o figuras masculinas como los papás.

El hecho de decirles cosas a las niñas: ¡debes estar bien arreglada!, ¡tú no eres tan fuerte, dile a tu hermano que te ayude!, debes ser recatada y mesurada en lo que dices y haces, toda esta critica constante de nuestros hechos, nuestro aspecto físico, nuestras capacidades o nuestro comportamiento repercuten negativamente al correcto desarrollo emocional de nosotras mismas,crecemos con carencias psicológicas, aprendemos a ser tímidas y no desinhibidas como los hombres, aprendemos a ser víctimas de nuestro aspecto físico, a sentir lastima de nosotras mismas, aprendemos a ser dominadas por el miedo, a ser temerosas, y hostiles en vez de luchar por lo que queremos.

Argumento de refrán. Los padres y madres de hoy en día se quejan muchas veces de que sus hijas no puedan enfrentar muchas circunstancias y problemáticas cuando en realidad es su “buena educación” la culpable de esto.

Y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (50.6 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com