ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“LA IMPORTANCIA DEL CONOCIMIENTO DEL CONTEXTO ESTATAL Y REGIONAL EN EL TRABAJO DOCENTE.”


Enviado por   •  24 de Marzo de 2015  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  2.654 Visitas

Página 1 de 3

A IMPORTANCIA DEL CONOCIMIENTO DEL CONTEXTO ESTATAL Y REGIONAL EN EL TRABAJO DOCENTE

ESCUELA NORMAL No. 3 DE NEZAHUALCOYOTL

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR

“LA IMPORTANCIA DEL CONOCIMIENTO DEL CONTEXTO ESTATAL Y REGIONAL EN EL TRABAJO DOCENTE.”

ALUMNA: Melissa Itzel Corrales Zermeño

GRADO: 2°

GRUPO: I

PROFESOR: Ángel Araujo Monroy

FECHA: 10-Marzo-2014

La construcción de la identidad personal en las niñas y los niños implica, la comprensión y regulación de las emociones implica aprender a interpretarlas y expresarlas, a organizarlas y darles significado, a controlar impulsos y reacciones en el contexto de un ambiente social particular.

Se trata de un proceso que refleja el entendimiento de sí mismos y una conciencia social en desarrollo, por el cual las niñas y los niños transitan hacia la internalización o apropiación gradual de normas de comportamiento individual, de relación y de organización de un grupo social.

Las emociones, la conducta y el aprendizaje están influidos por los contextos familiar, escolar y social en que se desenvuelven las niñas y los niños, por lo que aprender a regularlos les implica retos distintos.

En cada contexto aprenden formas diferentes de relacionarse, desarrollan nociones sobre lo que implica ser parte de un grupo y aprenden formas de participación y colaboración al compartir experiencias.

Las niñas y los niños ingresan a preescolar con aprendizajes sociales influidos por las características particulares de su familia y del lugar que ocupan en ella; sin embargo, la experiencia de socialización que se favorece en la educación preescolar les implica iniciarse en la formación de dos rasgos constitutivos de identidad que no estaban presentes en su vida familiar: su papel como alumnos; es decir, su participación para aprender de una actividad sistemática, sujeta a formas de organización y reglas interpersonales que demandan nuevas formas de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com