ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Docente


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

“COMPARACIÓN DE NUESTRA PROPUESTA DE INTERVENCIÓN, REFERENTE A LA EDUCACIÓN EN LA ERA DE LA GLOBALIZACIÓN.”

En la actualidad, ser docente implica ser emprendedor, tratar de no perder nunca el buen humor, dominar las técnicas del trabajo en grupo; y ser un integrante más del grupo, con principios éticos que tengan como propósito no el crear; sino generar en cada pequeño un individuo racional, con grandes principios morales, capaz responder ante las demandas sociales.

Con la intervención que se implentará pretendo una educación que otorgue el equilibrio entre la iniciativa individual y el trabajo en equipo, que condenen el feroz individualismo que embarga en ocasiones a nuestra sociedad; ocasionada en varias ocasiones por los medios masivos de comunicación; durante su desarrollo el empleo de los mismos, serán óptimos para imprimir en el infante su empleo en favor de la adquisición del aprendizaje. Y otro punto fundamental es el continuo trabajo con los padres de familia, reconozco que hoy en día el trabajo laboral implica demanda, pues nuestra economía sufre consecutivos cambios, y como familia tenemos diferentes responsabilidades; pero esto no respaldará que los actores principales de nuestra educación, mantengan constante conocimiento del trabajo efectuado por su hijo, con ello se nutre la relación entre docente-alumno-padre de familia, con la prioridad de generar niños comprometidos. La comunicación fundamenta la parte medular de la educación en el pequeño en nuestra enseñanza.

Tengo el consentimiento que cada persona aprende de manera distinta a las demás; utiliza diferentes estrategias, e incluso con mayor o menor eficacia, tiene que el nivel de instrucción, y la edad. Esta son acciones que determinan el proceso de enseñanza-aprendizaje en las personas. Esta propuesta de intervención responde ante nuestra normatividad educativa, misma que enuncia que todo individuo tiene que recibir educación, para satisfacer el desarrollo integral a través de sus capacidades de cada estudiante.

La implementación de las Inteligencias Múltiples, permite que la enseñanza sea dinámica, atractiva y esencialmente el educando utilice todas sus capacidades para cantar, dibujar, crear, bailar, escribir, leer, emitir juicios autónomos y adquiera la seguridad de entablar relaciones sociales en grupo, para incorporase a nuestra sociedad.

De esta manera la propuesta, podrá contribuir al desarrollo del infante y retomar el propósito de la Reforma Integral de Educación Básica, que reiteran en la calidad de la educación proporcionar conocimientos, habilidades, capacidades, destrezas, actitudes y valores necesarios para el desenvolvimiento de los educandos.

Esta propuesta tiene por objetivo que el niño construya su conocimiento y deje a un lado la educación tradicional como la mecanización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com