ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ORGANIZACIÓN LABORAL.


Enviado por   •  27 de Enero de 2016  •  Resúmenes  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 2

LA ORGANIZACIÓN LABORAL.

Se le llama organización a un sistema que está diseñado para que se alcance ciertas metas, logros, y objetivos, el cual a su vez, pueden estar conformados por otros subsistemas, que también cumplen funciones específicas.

Dicho de otra forma, una organización es un grupo de personas que interactúan para cumplir objetivos en común.

Las organizaciones sólo pueden funcionar de manera correcta cuando las personas que conforman dicho grupo trabajan de manera coordinada para que se pueda lograr la misión, funcionan mediante normas que son establecidas para el cumplimiento de los propósitos que se tienen en común.

Existen diferentes tipos de organización, como las organizaciones civiles, por ejemplo, los partidos políticos, los sindicatos, los clubes deportivos, entre otros, las organizaciones No gubernamentales, las cuáles no dependen de ningún gobierno y pretenden conseguir el bienestar humano, las organizaciones Gubernamentales, las cuales son lanzadas por el gobierno y se financian con fondos públicos, la organización de empresas, que hacen referencia a las estructuras organizativas del trabajo en un ámbito empresarial.

A mi parecer esta es la etapa más importante de la Psicología organizacional, cómo crear una organización para definir claramente para donde va un organismo, y la forma más correcta y conveniente de manejarla para lograr los objetivos.

Depende de la observación de sus principios y de la eficiencia del personal encargado de ejecutar las acciones necesarias para llevarlas a cabo, la organización promueve la colaboración y negociación de los individuos en el grupo, y mejora la efectividad y la comunicación en la organización, se crean las líneas de autoridad y de responsabilidad de cada uno de los integrantes.

Cada integrante cumple con su tarea, hay un organigrama, en el cuál se establecen rangos, para que cada quien se dirija a la persona correcta y así poder cumplir al pie de la letra con sus respectivas tareas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (47 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com