ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paz laboral en las organizaciones


Enviado por   •  22 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 2

AL tener una paz laboral en las organizaciones, la actividad productiva de la empresa se incrementara y se manejara con eficiencia todos los recursos disponibles, entonces al mismo tiempo que la empresa produce más crece la economía del país porque se produce más, otro aspecto seria que si en una empresa se maneja un clima laboral de paz, entonces habrá mucha más demanda de trabajadores y así se disminuirá la falta de empleo, así el Perú estaría incrementando la calidad del trabajo y al mismo tiempo aumentando la economía.

Ejemplo 1.- una empresa desarrolla y promueva la actividad grupal en todos los procesos de producción por afines, entonces los personales se llevan bien entre todos y trabaja con mayor entusiasmo, así la empresa produce en mayores volúmenes.

Ejemplo 2.- el desarrollo de los sindicatos mayormente busca una paz laboral en la empresa, entonces a si puede al mismo tiempo desarrollarse la economía del país.

Ejemplo 3.- cuando una empresa que tiene una administración de personal excelente de paz laboral, y llama a una convocatoria. Entonces sabiendo esto se presentaran profesionales de alta calidad y con ellos la empresa actuara con más eficiencia y su productividad será mayor. Y al crecer la empresa, la economía del Perú también crecerá.

Con la rotación de personal se trata de hacer una integración. Si un trabajador se encuentra en el mismo puesto durante años y años; a pesar de que sea su punto fuerte, con el tiempo perderá el entusiasmo y su productividad caerá y así la empresa caerá, entonces para que no ocurra esto y la productividad siga siendo efectiva se hace una rotación de personal casi constantemente. Otro de los aspectos que al hacer una rotación hacemos que todos los empleados se relacionen entre si y así crece más el clima laboral, en cuanto a la relación del patrón con el trabajador es que con la rotación se podrá saber cuál es el punto fuerte del trabajador y en que puesto se desenvuelve más para que en un futuro de crisis se defienda con lo que tenemos y no despedir personal o contratar personal desconocido.

Para que una empresa se integre eficientemente a un mundo globalizado y a los mercados internacionales, se necesita un personal entusiasta y bien capacitado, pero para eso al principio se necita de un jefe de personal que tenga el siguiente perfil.

1.- primeramente que sea un profesional de alto rango ya sea en administración, en psicología o en derecho, además debe tener conocimiento de la administración internacional.

2.- debe tener un espíritu de emprendedor y confianza en sí mismo.

3.- que sea un líder y que practique la motivación.

4.- que sea crítico y analista.

5.- que este comprometido con la empresa y con los empleados.

6.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (36.8 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com