ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA PROFESIONALIZACIÓN DE LA FUNCIÓN DOCENTE IMPLICA


Enviado por   •  13 de Junio de 2014  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 2

Producto 2. Folio Giratorio

LA PROFESIONALIZACIÓN DE LA FUNCIÓN DOCENTE IMPLICA…

Tomar en cuenta el contexto particular de cada uno de los docentes, ya que hay que recordar que trabajamos con diferentes grupos de personas y por tanto con diferentes tipos de alumnos. Esto nos arrojará un panorama que ayudará a la profesionalización a conducirse por el mejor camino.

Claro también se debe de considerar las inquietudes que se presenten por parte del profesorado, porque así se puede les puede concientizar y generar en ellos la conciencia de mejorar estando en constante actualización y así poder sobresalir en el desempeño de sus labores.

La profesionalización no debe de darse nada más decreto, sino que debe de ser un ejercicio que se dé a conciencia de las verdaderas necesidades que tienen nuestro sistema educativo y claro de las carencias específicas que tenga cada docente, para superarlas. A su vez reforzar los conocimientos y habilidades que el ya posee, para así no dejar puntos blandos en el trabajo que desarrolla día con día.

• ¿QUÉ EXPECTATIVAS TENGO DE ESTE MODULO?

El último módulo del diplomado de educación inclusiva genera en mí la expectativa de poder conjuntar todo lo que he ido aprendiendo durante los cinco módulos pasados, es una oportunidad para estudiar una guía de inclusión que se propone para llevar a cabo con los y las estudiantes de las escuelas.

Interesante en demasía, porque ya que conozco con antecedentes previos, la normatividad existente; después de haber leído a diferentes autores todos con posturas muy interesantes al fin puedo concretar todo el aprendizaje que he adquirido en el análisis y posterior implementación en el desarrollo de mi práctica docente.

Es el fin de un largo camino que se ha recorrido y claro, esto no significa el final del sendero del aprendizaje, sino más bien es el término de una etapa ya que ahora correrá por mi cuenta el conocer e informarme más de la inclusión y los efectos positivos que esta tiene dentro de mi proceso de enseñanza y el proceso de aprendizaje de los estudiantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com