ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA SALUD MENTAL


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 3

Introducción:

Este informe habla sobre un documental llamado “La pesadilla de Darwin”, en el cual se describe la situación en la que se encuentra Tanzania y a diferentes factores que se encuentran a la vista en ese pais, como por ejemplo: la llegada de los aviones Europeos, la pesca y las fábricas, la pobreza del pueblo, el hambre, la necesidad de educación y salud, la religión. Se detalla además la vida de los indigentes de la calle, representados mayoritariamente por niños y los peligros que los acechan.

Se describe Ito, una ciudad de las islas, en donde conviven colonias de pescadores junto a otros habitantes.

Tambien se analiza la realidad social de estos habitantes, asociando algunas causas con el bajo desarrollo de esta comunidad.

PIC

PIC

PIC

El pueblo de Tanzania :

Tanzania es un pueblo de África ubicado al sur del lago Victoria, uno de los mayores lagos tropicales del mundo, del cual nace el río Nilo.

Este pais presenta un alto nivel de pobreza y precarias condiciones de vida. El trabajo que deben realizar sus habitantes para sustentar a sus familias es la pesca, productos que luego venden a las fábricas y que terminan llevándose los aviones Europeos.

Los niños son uno de los grupos sociales más vulnerados. De hecho, se observa que de noche en las calles representados por quienes han huido de su casa o han sido abandonados por sus padres.

La forma de pescar y las fábricas de pesca:

Los trabajadores se transportan en botes que llevan grandes cantidades de pescado, el pescador se tira al agua y empieza a bucear siguiendo al pez y este lo empuja hasta que el pescado entra en la red.

La gran mayoría de las personas trabaja en la pesca o en algo relacionado con ella, ya que es uno de los pocos recursos que tienen para lograr avanzar en su economía.

Los que trabajan en las fábricas convierten el pescado en filetes, el cual será vendido y exportado a Europa.

El pez que venden no es proveniente de la zona, es una nueva especie depredadora que fue introducida en el sector, la cual ya ha acabado con muchas especies llamada “La perca del

Nilo”.

La llegada de los aviones y pilotos:

Los aviones llegan en busca de filetes de pescado para llevar a Europa, mientras los pilotos disfrutan de la comida, las mujeres, a quiénes dan de beber entre otras cosas. Al ejercer la prostitución, las mujeres deben dejar su familia por mucho tiempo.

Los aviones provenientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com