ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA SEÑORA GLORIA Y SU FAMILIA


Enviado por   •  23 de Abril de 2022  •  Ensayos  •  1.084 Palabras (5 Páginas)  •  39 Visitas

Página 1 de 5

LA SEÑORA GLORIA Y SU FAMILIA

La señora Gloria López, junto con su esposo ya fallecido, tuvieron seis hijos: Benjamín, Martha, Lucía, William, Ana y Félix. La señora Gloria sufre de hipertensión y el sustento es poco, pues vive únicamente de la pensión de su fallecido esposo.

Benjamín, el hijo mayor, a pesar haber formado su familia no dejó la casa de sus padres; Martha fue al país de Venezuela, dejando a su hijo Randy y Jhon al cuidado de la señora Gloria, este último al cumplir la mayoría de edad formó su familia y también la llevó a casa de su abuela. Lucia, formó su familia fuera de casa, sin embargo, al pasar los años regresó con sus dos hijos a casa de su madre a consecuencia del maltrato de su esposo; los demás hijos hicieron su vida familiar por aparte.

Con el tiempo esta casa, de solo tres habitaciones se convirtió en hogar de alrededor de veinte personas, entre hijos, tíos, sobrinos, cuñadas, primos, nietos y bisnietos. No todos trabajaban y el salario, según ellos, apenas alcanzaba para cubrir gastos básicos. Esto se ve reflejado en la poca colaboración para el mantenimiento de la casa.

Por otro lado, las discusiones se hicieron cada vez más constantes entre los miembros de la casa; algunas de las causas de las discusiones son desapariciones de pertenencias, discusiones entre niños, las labores de la casa, etc.

La señora Gloria, se veía en la penosa situación de presenciar las disputas, y a pesar de ser la dueña de la casa no podía hacer nada al respecto. En ocasiones, las discusiones eran graves al punto que los vecinos llamaban a la policía para que interviniera.

Todos estos altercados llenaban de miedo y alteraban el sistema nervioso de la propietaria, que en repetidas ocasiones pidió a los miembros que se fueran de la casa, especialmente a Jhon, que es el más problemático y que menos aportaba.

La situación es difícil, especialmente para la señora Gloria, que goza con poca tranquilidad, pero muchas deudas gracias a los gastos básicos de la casa y la poca colaboración que recibe para suplirlos.

En una de las discusiones por el bullicio, se acerca la vecina de la señora Gloria que en años pasados vivió un caso similar y orientó a la señora Gloria juntos con sus nietos acercarse a la comisaria de familia más cerca a su vivienda.

 La señora gloria, se dirigió a la comisaria de familia más cercana, donde la atendió un trabajador social, quien indaga sobre la dinámica familiar con la señora gloria acompañada de sus dos nietos, donde  identifica las siguientes problemáticas; mala comunicación, normas de conductas, vínculos familiares debilitados, los roles dentro de la familia, desaparición de pertenencias, entre otros, que estaba presentando en su hogar, quien no mantenía habitualmente un estado de tranquilidad, puesto que cada día incrementaban las problemáticas entre los vínculos familiares, el trabajador social, tomó atenta nota de todo lo manifestado por ella, dejando una versión por escrito dando las rutas a seguir para la atención al caso, el trabajador social le indicó dirigirse a la inspección de policía de su localidad, para dar la orden de remitir al cuadrante de policía más cercano la citación a las demás personas implicadas en lo que la señora gloria manifestó.

Posterior a esto, la señora gloria lleva la citación al CAI, en el cual, el cuadrante de la zona la dirige al hogar de la señora gloria, donde recibe y firma la cita Jhon cuando al principio se rehusó a recibirla y compartirla con el resto de la familia, es entregada la copia de recibido por parte de la policía a la señora gloria.

Jhon termino socializando con el resto de la familia la citación que recibió, no todos estuvieron de acuerdo en asistir, en la intervención por el trabajador social de la comisaria de familia, inicia un proceso de formación socioeducativo, Benjamín estuvo muy apático a todo lo dicho, donde se pretendía evitar los inconvenientes presentados, todos firmaron un acta de compromiso donde acordaron cumplir con los siguientes acuerdos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (58.5 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com