ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2014  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 3

INTELIGENCIAS MULTIPLES

A lo largo de la historia la palabra inteligencia se define como la capacidad de resolver problemas o elaborar productos que son válidos en una o más culturas.

Gardner decía que la brillantez académica lo es todo. Pues a la hora de desenvolvernos en la vida no basta con tener un gran expediente académica

Hoy en día nos preguntamos ¿Qué son las inteligencias múltiples y de qué modo las incluimos en nuestras vidas?

Por otro lado, el estudio de las emociones humanas es un tema clásico desde la historia del pensamiento filosófico y actualmente tanto la filosofía como las áreas psico-sociales asumen que para aprehender la conducta y existencia del ser humano es necesaria la exploración y conocimiento de las emociones. Hacia el entendimiento del término inteligencia es fundamental razonar a partir de una visión retrospectiva, que permita su definición dentro de la evolución del pensamiento humano. Se pueden distinguir varios enfoques como son: el enfoque empírico, el psicométrico y el de las inteligencias múltiples.

La definición de inteligencia está experimentando una transformación y que abarca muchos ámbitos más amplios que la abstracción, la comprensión de complicados planteamientos o extensos conocimientos generales. Si no que también involucra aspectos de la vida como la perspectiva, la espontaneidad, la creatividad, habilidades sociales y emocionales del propio individuo.

La inteligencia de una persona está formada por un conjunto de variables como la atención, la capacidad de observación, la memoria, el aprendizaje, las habilidades sociales, entre otras, que le permiten enfrentarse al mundo diariamente.

Sería muy aburrido que nuestro planeta estuviera lleno de personas que piensan y se desarrollan igual, pues nadie sea líder en algo más mínimo o más grande que sea.

Para saber incluir las inteligencias múltiples en nuestras vidas solo hay que saber y ser bueno en alguna actividad o simplemente reconocer lo que sabemos hacer bien y que nos lleva a triunfar.

Como existen personas inteligentes también existen personas poco inteligentes, pero no peores lo que sucede es que se desarrollan sus inteligencias en campos diferentes y eso no hacer ver la persona poco inteligente

Toda inteligencia se desarrolla de una u otra manera dependiendo del modo del ambiente las experiencias vividas, la educación recibida, entre otras actividades que realzamos cada día de nuestras vidas

Para que nuestras inteligencias sean cada vez más buenas y nos desarrollemos mejor en nuestro campo laboral debemos llevas a nuestro lado al objetividad que es el orden que nos ayuda para captar el mundo

• Inteligencia visual-espacial:

Prescribe la realidad, hacer reproducciones mentales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com