ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencias Múltiples


Enviado por   •  10 de Febrero de 2015  •  1.183 Palabras (5 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 5

INTELIGENCIAS MULTIPLES

Las inteligencias múltiples son capacidades de las personas, todos tenemos estas inteligencias, lo que difiere es el grado de desarrollo que tenemos, a continuación según Gardner citaremos el concepto de cada una de ellas, con un ejemplo de cada una.

Inteligencia Lingüística

Esta inteligencia es la capacidad de usar palabras en forma efectiva, oral o escrita, incluye también la capacidad comprender de sintaxis de un texto o poder sintetizar, cuando tenemos desarrollado esta inteligencia tenemos un adecuado uso del lenguaje.

Ejemplo:

1.- Interpretación de textos. 2.- Comunicación de emociones, ideas,

Sentimientos hacia otra Persona.

Inteligencia Matemática

Esta inteligencia es la capacidad de usar números en forma efectiva, esta inteligencia está asociada al razonamiento abstracto, precisión, secuencias, dan un juicio lógico y se asocia resolución de problemas en especial matemático.

Ejemplo:

1.- Resolución de problemas matemáticos. 2.- Resolución de problemas algebraicos.

Inteligencia Espacial

Esta inteligencia tiene la capacidad para imaginar en tres dimensiones, integrar elementos, esta inteligencia percibe y ordena en el espacio imaginariamente, trabaja especialmente con imágenes, decodificando imagen gráfica.

Ejemplo:

1er ejemplo 2do ejemplo

Inteligencia Musical

Las personas que poseen esta inteligencia son aquellas con una capacidad de crear belleza a través de sonidos, son aquellas personas que ponen ritmo a una composición, esta inteligencia está relacionada con la sensibilidad de una persona al ritmo como puede ser el timbre, tono, sonidos de la naturaleza, etc.

Ejemplo:

1er ejemplo 2do ejemplo

Inteligencia Corporal Kinestésica

Esta es una capacidad de usar el cuerpo para transmitir ideas, emociones, sentimientos relacionadas con el movimiento, tanto corporal como los objetos y los reflejos, incluye la capacidad de coordinación motora, flexibilidad, fuerza y perfección al momento de la ejecución de los movimientos corporales.

Ejemplo:

1er ejemplo 2do ejemplo

Inteligencia Interpersonal

Es la capacidad de establecer relaciones con otras personas, y conocerlas para verificar de forma adecuada para conocer sus virtudes y defectos para entender si tenemos la capacidad de entenderlas, incluye la sensibilidad de la expresión fácil, voz y postura, para decir y responder adecuadamente. La mirada es la base de esta inteligencia pues como una sola mirada transmitimos estados de ánimo, sentimientos, ideas, pasiones.

Ejemplo:

1er ejemplo 2do ejemplo

Inteligencia Intrapersonal

Esta inteligencia es la capacidad de conocerse a uno mismo, conocer muestras virtudes y defectos y los procesos de autoconfianza, autoestima, auto comprensión, y automotivación, propia de personas reflexivas y de razonamiento lógico.

Ejemplo:

1er ejemplo 2do ejemplo

Inteligencia Naturalista

Esta inteligencia tiene la capacidad de distinguir, clasificar y utilizar elementos del ambiente, tanto urbano como rural (Objetos, animales y plantas) su mayor habilidad es ser observadores y describen la realidad que los rodea.

Ejemplo:

1er ejemplo 2do ejemplo

Bibliografía:

Varela (1998) La Máquina de Pensar Ediciones Temas de Hoy Madrid-España

Gardner, H. (1997). Reflexiones sobre las inteligencias múltiples. Apuntes de AutoMind

Ríos, P-, (1989) Psicología cognoscitiva desarrollo y perspectivas, Mc Graw Hill Caracas- Venezuela

Pueyo, A, (s/F) Las Inteligencias Multiples: La importancia de las diferencias individuales en el rendimiento.

Alsina, P., Díaz, M., y Giráldez, A. (2008). El aprendizaje creativo. 10 ideas clave.

...

Descargar como  txt (4.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
txt