ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LIMITACIÓN FÍSICA Y RETARDO MENTAL.PEDAGOGIA INFANTIL


Enviado por   •  3 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  1.144 Palabras (5 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 5

LIMITACIÓN FÍSICA Y RETARDO MENTAL

CINDY JOHANNA ALVAREZ MUNEVAR

GINA ALEXANDRA GUTIERREZ CARILLO

SANDRA MENDEZ HERNANDEZ

SANDRA MILENA ROSILLO ADAN

LIC.  GINA ALEJANDRA VALENCIA

PEDAGOGIA INFANTIL

SEMESTRE X

VILLAVICENCIO

2013

TABLA DE CONTENIDO

•        INTRODUCCION

•        OBJETIVOS

•        JUSTIFICACION

•        MARCO TEORICO

•        CONCLUSION

•        BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION

Las habilidades del pensamiento a través del JUEGO TECNOASOCI en los niños de la fundación LA SAGRADA FAMILIA, con discapacidades cognitivas y físicas, que les  ayudara a mejorar su desarrollo intelectual, teniendo en cuentas las posibles estrategias que se trabajara con ellos, toda parte sensorio motriz, es decir llegando de una forma clara y concisa por medio de las  percepción sensoriales ya que  es una de las formas de llegar al instinto de los niños lo que se prende es la adquiera conocimientos mediante la asociación, que les permitirá llevarlo a la vida diaria, se pretende que apliquen y hagan transferencia de habilidades del pensamiento mediante  procesos aun más fino, proponiendo alternativas de solución a problemas comunes como comparar asociar, es importante destacar el hecho de que las habilidades del pensamiento están ligadas a conjuntos de actitudes de las que se tienen que dar cuenta o estar consientes para manejarlas a voluntad.

JUSTIFICACION

La vida del ser está llena de decisiones que deben tomarse cada día y en cada momento. La relación entre el la habilidades de pensamiento y una toma de decisiones acertada está tan relacionada que resulta difícil pensar que se puedan tomar buenas decisiones si se carece de estas habilidades. Por tanto nos tomamos en la tarea de diseñar un jugo para hacer mas fácil el aprendizaje de estos niños y niñas ,La capacidad de tomar decisiones debe encontrar su máxima expresión en la capacidad de solucionar problemas. Una decisión no es tal mientras no se exprese en la acción. Todo el proceso de solución de problemas es un ejercicio de toma de decisiones. Estas habilidades adicionales deben desarrollarse para alcanzar la madurez, en el adecuado momento en que el niño o niña teniendo esta discapacidad lo pueda adquirir por lo que es necesario que desde la estancia de su colegio se haga consciencia de la necesidad de tomar decisiones para resolver problemas en la vida personal, académica y profesional. Los problemas implican la propuesta de soluciones novedosas, de ahí quela creatividad es crucial para desarrollar la habilidad en la formulación y solución de problemas.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Favorecer  las habilidades del pensamiento a través del JUEGO TECNOASOCI en los niños de la fundación LA SAGRADA FAMILIA con discapacidad cognitiva y física.

OBJETIVOS  ESPECÍFICOS

  • Estimular su desarrollo mediante el juego de asociación.
  • Trasmitir valores positivos como la cooperación, el respeto a los demás y a si mismo.
  • Responder al concepto de juguete seguro, en sus manos ya que tiene un uso imprevisible, pues jugar es experimentar y explorar su vida diaria.
  • Estimular la capacidad de jugar.
  • Estimular  a través  cuerpo (manos, voz, gesto, mirada, movimientos) recursos comunicativos.

MARCO CONCEPTUAL

EL JUEGO: es una actividad irreemplazable para desarrollar la capacidad de aprendizaje del niño, un medio de expresión y de maduración en el plano físico cognitivo psicológico y social.

PIAGET, EL JUEGO es básicamente una relación entre el niño y el entorno, en un modo de conocerlo y construirlo. Según jean piaget en su obra “la formación del símbolo en el niño” el juego para su desarrollo puede dividirse en 3 grandes etapas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (306 Kb)   docx (213 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com