ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS 4 NIVELES MENTALES DE TODA RELACION HUMANA.


Enviado por   •  8 de Junio de 2013  •  3.078 Palabras (13 Páginas)  •  5.488 Visitas

Página 1 de 13

LOS 4 NIVELES MENTALES DE TODA RELACION HUMANA.

Si toda las personas que usted conoce, si cada uno de aquellos con quienes hable, creyese en lo que usted dice podría tener prácticamente a todo lo que quisiese lo malo es que las mentes de las mayorías de las personas permanecen cerradas la mayor parte del tiempo ante las cosas que una persona sugiere.

Es posible que el lector no lo haya concebido así, pero con cada uno de las personas que conocen adopte uno de los siguientes 4 niveles mentales.

Nivel mental 1.-La mente cerrada.

Este es el limitado nivel en que la gente dice “no me lo digas” o “no quiero saber nada”.

No importa lo que su interlocutor les diga ellos estarán en contra. Sus mentes permanecen cerradas a todo lo que se le sugiera ¿Recuerda usted alguien así?

Nivel mental 2.-La mente abierta.

Este es el nivel preceptivo, en el que se piden razones diciendo “enséñame, muéstrame” ¿Qué te hace pensar así? Esta gente escuchara lo que su interlocutor tenga que decirles pero esperaran que este les muestre ampliamente el expositor tendrá que probar su 40 veces, ante de que hagan lo que se les propone.

Nivel mental 3.-Confianza.

Estas gentes tienen confianza en usted. Su actitud ante usted es cooperativa

y amistosa. Están dispuestos a ser lo que se les solicita, pero quieren saber las razones principales para ello y esas razones tienen un solo sentido.

Nivel mental 4.- convicción.

Este es el nivel que declara: todo lo que digas esta bien para mi, esta bien para mi esta Gente hará lo que usted le pida sin hacer preguntas. No necesita evidencias, ni pruebas y cree en usted. No importa cual sea la situación este asunto del nivel mental es el de mayor importancia.

Por ejemplo, cuando el marido llega exhausto a su casa a la 2:00 am después de un día difícil y una larga noche en la oficina, cualquier cosa puede suceder según sean las relaciones con su mujer sigámoslos a su casa y veamos, la puerta delantera se cierra silenciosamente y su mujer despierta y dice: eres tu Enrique, si querida contesta el cansado.

“donde has estado” pregunta ella. (En ese momento ya esta a su lado atándose el camisón).

“trabajando hasta hora en la oficina” explica el, sonríe su mujer poco convencida “no tomas algo antes de acostarte”.

Bien ahí ¡ahí tenemos una relación de convicción!, pero supongamos que la conversación se desarrollo de esta otra manera.

Enrique entra por la puerta delantera. Su mujer grita desde arriba

¡eres tu enrique!

Si querida contesta el cansado ¿donde has estado? (y en ese momento ya esta a su lado atándose el camisón) con una mirada suspicaz en los ojos, trabajando hasta hora en la oficina, explica el.

¡Trabajando hasta estas horas en la oficina! ¡Muy importante debe de ser ese trabajo!

Lo era, querida dice Enrique dice enrique metiéndose la mano en el bolsillo. Aquí llego un telegrama desde las oficinas de chicago insistiendo en que terminaran los informes. Querido me parece que te están dando demasiado trabajo en esa oficina, deberían pagarte mejor pregunta su mujer, quieres tomarte algo antes de acostarte.

Bien ¡aquí tenemos una relación de alta confianza! Supongamos que sucedió de esta otra manera.

Entra Enrique su mujer grita desde arriba ¡eres tu enrique!

Si querida, contesta el cansado ¿donde has estado? Pregunta (en ese momento ya esta a su lado atándose el camisón).

¡Trabajando hasta hora en la oficina! ¡Hasta estas horas de la noche! ¡Muy importante debe de ser ese trabajo!

Lo era, querida dice Enrique metiéndose la mano en el bolsillo. Aquí hay un telegrama que llego desde las oficinas de chicago insistiéndose en que terminaran los informes antes de mañana.

Déjame

ver ese telegrama, se apodera del telegrama cuando apenas se lo leyó su esposa ¿Qué día es hoy? Lunes, viernes…

Como puedes saber que esta fechado con el día de hoy pregunta ella

Enrique mira el telegrama mira, querida lo mandaron desde chicago ayer por la noche lo recibimos esta mañana.

¿Quién mas esta trabajando contigo? Santiago, es la respuesta de Enrique. Enrique dice: bueno Santiago y Lucia vienen a jugar al bridge mañana por la noche eh. ¿No tomas algo antes de acostarte?

Bien, ella sencillamente de mente abierta escuchara pero, necesitara mucha evidencia.

Aquí tenemos a Enrique de nuevo. Eres tu Enrique si querida contesta el cansado.

¡Donde has estado y no me mientas! Gruñe (Para entonces ya estas a su lado atándose el camisón) lo mira casi cegada.

Trabajando hasta ahora en la oficina, responde el mansamente este mártir inocente, agotado por el exceso de trabajo pero escucha ella ¡NO! ¡Pero que miserable que sinvergüenza! (ella rompiendo en llanto pasando los puños por la cara).

¡Llame entere donde has estado! Esta noche te lo hare aunque sea lo ultimo que haga (Enrique protege su retirada como mejor puede).

Ya ve lector cual fácil es averiguar en que relación se encuentra con quien sea.

No se

necesita ser un gran psicólogo para discernir cual es su posición. Todo lo que hay que hacer es escuchar lo que la otra persona dice.

Cuando un estudiante lleva su examen escrito a su profesor e insinúa que merece una mejor nota en su prueba el profesor le responde:

Tendré mucho gusto en volver a revisar tu prueba, el estudiante sabrá que la mente del profesor esta abierta en cuanto a le se refiere. Así, puede corresponder al nivel mental numero 2.mas i el profesor dice:

Ha recibido usted exactamente la calificación que merecía reflexione, el estudiante tendrá que poner en el nivel mental numero1.

Cuando un empleado le pide un momento a su patrón este le responde:

Hace

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.5 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com