ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LUDOPATÍA


Enviado por   •  12 de Julio de 2019  •  Apuntes  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO

FACULTAD DE INGENIERÍA

CARRERA: INGENIERÍA INDUSTRIAL

GRUPO “B”

I CICLO

[pic 1]

LUDOPATÍA

Docente:                Castañeda Azabache Julia Sixtina

Curso:                    Lectura Crítica y Redacción de Textos Académicos

Estudiantes:          Villareal Rodriguez Jorge Alfredo

                                Silva Altamirano Anthony

Trujillo-Perú

2019

INTRODUCCIÓN

En el siguiente ensayo hablaremos de un problema que en los últimos años ha captado mayor número de personas adultas de todo tipo de edad. La ludopatía, donde abordaremos sus causas y consecuencias.

La ludopatía o juego patológico se manifiesta en la incapacidad para controlar el deseo de efectuar apuestas y como consecuencia, puede generar la destrucción del capital económico, afectivo, familiar y social de una persona.

Rescatado de: https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1405887116300657

¿QUÉ ES EL JUEGO PATOLÓGICO?

     Según Eusko Jaurlaritza-Gobierno Vasco (2001), los juegos de apuesta son un fenómeno muy arraigado en el comportamiento humano. Sin embargo, algunos juegos de reciente creación, como las máquinas tragaperras o los bingos, han disparado las cifras de personas adultas y jóvenes atrapadas en esta adicción psicológica al juego. Aproximadamente, dos de cada tres jugadores patológicos son varones. Pero ¿son ludópatas todas las personas que juegan? Evidentemente, no. La ludopatía consiste en la incapacidad de la persona que juega para controlar su juego, de tal modo que su forma de jugar y de perder  afecta a áreas significativas de su vida (salud, economía, familia, trabajo, amistades…). A medida que se implica en un juego sin control, esta persona dedica a esa actividad cada vez más tiempo y dinero. En estas circunstancias, poco a poco aumentan la pérdida de interés por otras actividades, el aislamiento social, la aparición de deudas y otros problemas. La persona jugadora patológica es incapaz de dejar de jugar o controlar su juego de forma eficaz, incluso si desea hacerlo. Por eso, necesita ayuda y para ello, es importante que acuda a una consulta médica y cumplir las indicaciones que allí le den.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (194.9 Kb)   docx (218.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com