ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Drogadicción


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2014  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 4

LA DROGADICCION

La drogadicción la ven como una excusa para salir de los problemas. Como bien se sabe es tan antigua como la humanidad, estando presentes en todas las culturas y en todas las épocas aunque hoy son más las personas que consumen drogas afectando la sociedad, particularmente los jóvenes

Por una parte se puede llamar como una enfermedad, muchos jóvenes piensan que con el hecho de “estar en otro mundo” así como lo expresan ellos, es la manera de despejar su mente, de estar tranquilos y sentirse felices, lo que ellos no saben es que con el paso del tiempo esto podría afectar en su desarrollo y su vida.

Muchos de estos jóvenes regularmente acceden a esta vida, bien sea por problemas en su casa o lugares que frecuentan, algunos son maltratados física y verbalmente por sus padres, amigos o personas de su alrededor, otros por causa de la pobreza, ya que aguantan hambre y las drogas les ayuda a olvidarse de que tienen este tipo de necesidad al no ser apoyados y por falta de amor esto podría convertirse en un caso alarmante y destructivo, tanto para ellos como para su familia.

Si los padres pusieran más atención a sus hijos, quizás esta problemática social no sería tan habitual, muchos padres piensas que hacen bien las cosas, por el hecho de darles todo los material a sus hijos, sin darse cuenta que la

falta de amor y tiempo llevan a estos jóvenes a querer experimentar, bien sea por influencia de sus amigos y/o por curiosidad.

Como bien se sabe son varias las causas por la cual los jóvenes toman la decisión de entrar a la vida de las drogas. Lo complicado de que los jóvenes interactúen con las drogas es que la mayoría toman la decisión de entrar al camino de la delincuencia afectando la vida de las personas con inseguridad y miedo ya que cuando un ser humano esta drogado muchas veces no tiene el control de sus actos y pueden llegar a cometer un acto delictivo y de muerte. Así como también podría afectarles en su salud como lo explica:

Gamboa R. (2012) Cuales son las consecuencias de las drogas: Latinoamérica sin drogas:

Las drogas presentan diversidad de consecuencias y daños. Aquí les presento diferentes aspectos en las cuales afecta nuestra vida diaria:

Físicas: Se presentan trastornos de apetito, ulceras, insomnio, fatiga y otras enfermedades provocadas por el consumo de drogas como son: taquicardia, conjuntivitis, atrofia cerebral, temblores y convulsiones.

Emocionales: Aparición de una amplia escala de trastornos psicológicos, estados de ánimo negativos e irritabilidad, actividades defensivas, pérdida de autoestima e intenso sentimiento de culpa, así como alucinaciones visuales y auditivas, disminución de la capacidad intelectual , lenguaje confuso, y la destrucción de neuronas.

Familiares:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com