ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educación En El Siglo XXI


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

La Educación En El Siglo XXI

Composiciones de Colegio: La Educación En El Siglo XXI

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.573.000+ documentos.

Enviado por: jbarcafan 09 julio 2011

Tags:

Palabras: 2396 | Páginas: 10

Views: 694

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

LOGROS Y DESAFIOS DE LA EDUCACIÓN A INICIOS DEL SIGLO XXI

INTRODUCCIÓN

Los sistemas educativos se enfrentan en la actualidad a una situación complicada debido a las nuevas necesidades sociales. Esta situación complicada nos debe llevar a la reflexión.

En el informe Delors (1996), se considera “a las políticas educativas como un proceso permanente de enriquecimiento de los conocimientos y del saber – hacer, pero también y quizás, sobre todo, como una construcción privilegiada de la persona y de las relaciones entre individuos, entre los grupos, entre las naciones”, esto expresa claramente el espíritu de la reflexión educativa que se abre paso durante los últimos años en diversos lugares y contextos.

1. REFLEXIONANDO ACERCA DE LA EDUCACIÓN A FINALES DEL SIGLO XX

En los últimos años hay varias y diferentes tipos de reflexión sobre la educación. Una primera experiencia fue la Québec, duro 2 años, estuvo dirigido por representantes de los diversos sectores sociales, se realizaron muchas actividades de debate abierto, numerosos actos de sensibilización, etc. cabe destacar la preocupación manifestada por la educación y la conciencia existente de la problemática del sistema educativo.

Otro estilo de reflexión consiste en constituir comisiones, presididas por alguna personalidad ajena al mundo educativo con el fin de elaborar un informe acerca del estado de la educación y proponer medidas para la solución de dificultades. Durante estos últimos años se han desarrollado varias iniciativas de este tipo, como Francia e Italia.

Cabe mencionar algunas iniciativas de reflexión emprendidas a título personal como el trabajo de Michael Barber que constituye un diagnostico agudo de las fortalezas y debilidades del sistema educativo inglés, que sirvió de base para el proyecto de reforma educativa adoptado por Tony Blair y el nuevo laborismo británico.

Todas estas reflexiones a nivel mundial, coinciden en varios aspectos:

- Se produjeron a mediados de los 90

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com