ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación A Distancia En El Siglo XXI


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO SOBRE EDUCACIÓN A DISTANCIA EN EL SIGLO XXI

INTRODUCCIÓN:

La educación a distancia es tema de gran importancia en el estudio de interés creciente en los últimos veinte años, y mas estando ya integrada a la educación de nuestro presente siglo XXI debido, entre otros factores, al crecimiento demográfico y a los cambios acelerados en la tecnología y el nuevo entorno internacional. En ese lapso hemos pasado, en mayor o menor grado, de una educación tradicional, escolarizada, cerrada, de limitado acceso y por un período determinado, a una educación moderna, abierta, a distancia, sin restricciones de acceso, continua y para toda la vida utilizando como principales recursos las tecnologías de los programas y la voluntad de los sujetos involucrados para su aprovechamiento.

Lo anterior implica nuevas formas de enseñar y de aprender, formas que implican importantes cambios tanto para los estudiantes como para los docentes y, aún más, para el propio sistema educativo.

DESARROLLO:

Esta implementación a la educación, se ha dado en base al progreso mismo de la sociedad y a las exigencias que la globalización representa, hoy en día es evidente en muchos casos la falta de tiempo para asistir a una educación presencial, marcando con esto la pauta necesaria para agregar a la formación de los profesionales el aprendizaje científico-tecnológico, dando espacios suficientes de tiempo y aprovechamiento utilizando sobre todo medios electrónicos para el intercambio de información necesaria para su formación académica.

Aplica además, en esta nueva educación un contacto personal y permanente entre el tutor o profesor y el estudiante, y necesariamente por esto surge una cooperación alumno-maestro, forjando del propio estudiante una persona más competente para el desarrollo y consciencia de sus propias habilidades y destrezas dentro del campo de estudio.

Considero además que los grupos de trabajo que se llevan en este tipo de educación, suelen dar grandes y evidentes resultados, ya que pueden dar su opinión clara y objetiva de los trabajos o debates que se llevan dentro del mismo, propiciando la crítica constructiva del conocimiento que se está adquiriendo.

El propósito es por tanto, que los participantes de estos nuevos avances entiendan y analicen los conceptos fundamentales de la educación a distancia utilizando un enfoque de sistemas, además de las implicaciones prácticas de los conceptos y los avances tecnológicos más sobresalientes en este rubro.

Considerando también los posibles problemas pedagógicos que irían inherentes a la educación a distancia, cabe mencionar que esto implica un cambio desde la base del sistema de estudio, después de todo quien quiere impartir correctamente la educación y realmente enseñar al estudiante, lo hará incluso a través

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com