ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Etica En El Liderazgo


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  690 Visitas

Página 1 de 3

LA ÉTICA EN EL LIDERAZGO

La ética en el liderazgo es una parte fundamental en un líder ya que es la base por la cual se relaciona con las otras personas, un verdadero líder no debe dejar a un lado sus valores, ya que la moral demuestra que tipo de comportamiento tiene una persona ya sea buena o mala. Y un líder debe saber modelar o dar ejemplo de sus acciones fundamentadas en la ética, para que de una buena impresión ante la sociedad y a sus seguidores, así demostrando que la empresa en confiable, además de influir positivamente así los demás.

Un buen líder tiene que tener un comportamiento ético ya que es fundamental por que son los que guían o restringen su eficacia en su trabajo, al no desarrollar una plena confianza.

La ética de una persona cambia dependiendo de las necesidades y los rasgos de personalidad que una persona tienen ya que estas necesidades y rasgos pueden llevar a que tomen la decisión de como comportase en ciertas situaciones ya sea poco ético o no ético. El comportamiento que tenga la persona va a ser como sea su ética, y no solo la personalidad de la persona, ya que esta varía conforme a las diferentes situaciones a igual que su comportamiento.

Otra base fundamental para tener una buena ética es el desarrollo moral que va a depender de como perciban las acciones como buenas o malas, al saber diferenciarlas y saber que elegir para poder tomar lo mas correcto.

Este desarrollo moral personal se dividen en tres niveles;

Pre convencional: se basa en el interés personal y en las consecuencias, en este nivel se vería mas inclinado al comportamiento poco ético ya que la persona se guía mas por su interés personal y no por lo de los demás.

Convencional: en este nivel la persona se basa en el comportamiento que exista en el área donde este, si el comportamiento que lo influye es ético o no ético será el tipo de ética que va a presentar.

Pos convencional: este tipo e comportamiento es en la que define sus propios principios sin considerar a los demás.

La situación en uno mas de los factores que van a influir en el comportamiento, ya que muchas personas se basa en la situación por la que están para poder saber de que forma actuar ante la situación.

A igual para que sepan cuando existe un comportamiento poco ético y poder tomar la decisión de reportarlo se le dificulta por guiarse en la situación, por la gravedad del comportamiento y por la relación con el que lo emitió.

Al conocer los niveles que se basa el comportamiento para reaccionar de una forma ética o poco ética, vemos que cada factor es muy importante para que un líder o seguidor se basen en estos para cambiar de comportamiento dependiendo de la situación en la que se encuentren a igual a la necesidad que tenga. Así también estor factores influyen en el comportamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com