ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Homosexualidad


Enviado por   •  3 de Agosto de 2014  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 3

La Homosexualidad

Tesis: La Orientación sexual de una persona, no define su posición en la sociedad.

Antes de hablar sobre un tema que afecta en la sociedad, debemos saber qué es la homosexualidad y en qué afecta como sociedad.

¿Qué es la homosexualidad? Hasta ahora, ni científicos, ni religiosos, y ni siquiera los mismos homosexuales han llegado a una definición exacta de lo que es ser en sí homosexual. Hay algunos que no desean aceptar su problema homosexual y rehúsan confrontar la realidad.

La homosexualidad se toma como forma de expresión de la sexualidad, es una conducta que ya se había desarrollado anteriormente, pero durante mucho tiempo se ha ocultado, y tomado como una conducta perversa, denigrante, y hasta sucia. Ser homosexual implicaba una serie de abusos y discriminación ante las diferentes situaciones, como por ejemplo, el matrimonio homosexual.

El matrimonio, en la Iglesia Católica es un sacramento, que significa unión, amor y fecundación, pero sólo entre hombre y mujer. Por eso no se está permitido el matrimonio entre personas del mismo sexo, a los ojos de Dios. Pero al terminar el día, todo se reduce al amor entre persona y persona. Los homosexuales pueden casarse con los mismos derechos que los heterosexuales. Es decir, sólo con otra persona y que tenga cierta edad y dé su consentimiento. Personalmente, el tema del matrimonio homosexual es decisión de cada uno, ya que al ser mayores de edad, cada uno tiene derecho a decidir que quiere hacer con su vida, pero esto, no implica el derecho a adoptar.

El tema de la adopción entre matrimonio homosexual. Un niño, no se puede adoptar si no hay un matrimonio de por medio. En mi opinión, un matrimonio homosexual debería tener los mismos derechos que un matrimonio heterosexual, menos con el tema de la adopción.

Es un error pensar que se va a legalizar el matrimonio sin el derecho de la adopción: si se legaliza el matrimonio incluirá adopción. Quien apoye una cosa estará apoyando, quiera o no, la otra porque nuestro derecho permite adoptar a niños: una vez casados, ya son cónyuges, y podrán adoptar. Y pese a que algunas lesbianas tienen hijos de anteriores relaciones o los han buscado con la cooperación de un hombre, la adopción se plantea para que los homosexuales que, obviamente, no tienen niños, puedan acceder a la crianza de niños que eran de parejas de mujer y hombre.

Pero ¿Qué ocurre con una adopción homoparental para el niño? Hoy en día, a los niños se les discrimina por todo, por ser bajos, por ser altos, por ser gordos, por ser flacos, etc. Los niños cuando son pequeños, siempre están con la mentalidad de buscar el defecto del otro para sentirse superiores a los demás. Cuando uno nace, lo primero que reconoce es a la mamá. En el colegio, te enseñan que tu familia debe componerse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com