ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De La Educación Artística


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

Mantener el orden dentro de un salón de clases o cualquier otro espacio educativo es algo fundamental, es una necesidad primordial según Makarenko para lograr los propósitos establecidos. La disciplina empleada permite mantener un ambiente de aprendizaje en el que todos los educandos pueden participar de la misma manera.

Una formación disciplinaria es trascendental para llevar una buena organización del trabajo, así como una buena relación con los educandos, según Makarenko no se trata de esclavitud, si no de varios dispositivos de orden y disciplina que promuevan actitudes y valores pertinentes y/o necesarios para desarrollarse en todos los aspectos.

Es importante mencionar que mantener el orden no es sinónimo de pasividad y/o silencio, simplemente de una serie de actitudes o conductas que manifiestan disposición por todas las labores a realizar.

También es indispensable mantener el orden para evitar la violencia que en este caso es muy frecuente, pues se trata de personas que se han desenvuelto de una manera negativa en la sociedad, personas que han cometido errores y por eso están en este lugar.

Un aspecto relevante dentro de la pedagogía, son las etiquetas; ya que en la mayoría de los casos tienen efectos negativos en las personas, pues las hacen sentir mal, además de que es una falta de respeto. En este caso llamarles “delincuentes menores de edad” o “defectuosos morales es un estigma que no beneficia en nada, sino que de lo contrario perjudica en gran medida pues de alguna manera es una discriminación o rechazo.

Algo fundamental que menciona Makarenko es que siempre debemos buscar el bien común y no solo actuar con el fin de resolver intereses propios, pues un trabajo colaborativo en donde se asignen roles y/o comisiones y cada individuo las cumple de manera adecuada respetando las opiniones de sus compañeros; arroja resultados más favorables.

Otro aspecto primordial y que en ocasiones no le damos la importancia que merece es la alimentación; ya que para que las personas tengan energía y esta se refleje en buenas actitudes es necesaria una alimentación adecuada que nutra a los educandos y permita un buen desempeño en todos los aspectos.

Pregunta:

¿A que se refiere Makarenko cuando refiere que no se trata de esclavitud?

A) Se trata de una serie de actitudes o conductas que manifiestan disposición por todas las labores a realizar.

B) Que siempre debemos buscar el bien común y no solo actuar con el fin de resolver intereses propios

C) Es necesaria una alimentación adecuada que nutra a los educandos y permita un buen desempeño en todos los aspectos.

D) Mantener el orden dentro de un salón de clases o cualquier otro espacio educativo es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com