ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La LSSAH participó como regimiento en las operaciones de Polonia-39 y Francia-40


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 3

La LSSAH participó como regimiento en las operaciones de Polonia-39 y Francia-40. Como brigada tomó parte en las operaciones ofensivas de la Grecia septentrional en abril de 1941. Desde el 22 de junio hasta noviembre de 1941 combatió en el frente meridional (Ucrania-Rostov), y desde noviembre-41 a julio-42 llevó a cabo operaciones defensivas a lo largo del río Sambek y el Mar de Azov, antes de re-desplegarse a Francia para su reconstrucción y expansión a fuerza de división.

Entre enero y marzo de 1943 participó en los combates en torno a Kharkov, y en el mes de julio formó parte de la fuerza para la Operación Ciudadela, en la parte sur del saliente de Kursk. De octubre de 1943 a abril de 1944 realizó operaciones de seguridad y se reconstruyó en Italia; llevó a cabo operaciones defensivas y retrógradas al oeste de Kiev, sur de Zhitomir y participó en la operación de liberación de la bolsa de Cherkassy.

Entre junio y septiembre de 1944 realizó operaciones ofensivas, defensivas y retrógradas en Normandía, Francia septentrional y Bélgica. En diciembre tomó parte en la contraofensiva alemana de las Ardenas y posteriormente en operaciones defensivas en Bélgica en enero de 1945. En febrero participó en la ofensiva Südwind contra la gran cabeza de puente de Hungría, en marzo participó en la ofensiva Frühlingserwachen al sur de Budapest y en operaciones retrógradas en Hungría y Austria. Se rindió a las tropas estadounidenses.

Tuvo como comandantes en jefe a Dietrich (marzo de 1933 a junio de 1943), Wisch (junio de 1943-agosto de 1944), Steineck (agosto de 1944), Mohnke (agosto de 1944-febrero de 1945) y Kumm (febrero-mayo de 1945).

La GD participó con fuerza de regimiento en la campaña de Francia-40 (Coblenza-Elaine-Suxy-Sedán-Stonne-St. Quentin, Boulogne-Bergnes-Amiens-Beilleul, Guiscard, Meaux, Joigny, Le Cresot y Lyon). Luego tuvo un pequeño papel en Yugoslavia-41 y en junió formó parte de las fuerzas para Barbarroja.

En la campaña de Barbarroja combatió desde el 28 de junio (Byalistok) hasta el 9 de julio (Orsha-Mogilev) en Slonim, Borisov y Orsha-Mogilev. Luego participó en los durísimos combates de mediados de julio en Elnya, para avanzar posteriormente hacia el sur en dirección Vaskovo, Desna y Konotov, combatiendo duramente a principios de septiembre. Atacó y capturó Putivi (25 septiembre) y Romny (29 sep-3 oct). De Romny enfiló Bryansk camino de Gomel, combatiendo en la primera plaza entre el 11 y el 20 de octubre, llegando a Orel el 31 de ese mes. Hasta mediados de noviembre combatió en torno a Bolkhov y Yefremov, pasando a la defensiva el resto del mes, a excepción de la ofensiva sobre Tula.

Tras la contraofensiva rusa de 6 de diciembre, la GD se replegó hacia Bolkhov-Yefremov. Hasta su última operación del 29 de febrero de 1942 realizó operaciones defensivas, retrógradas y ofensivas entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com