ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Moda Alimenticia


Enviado por   •  29 de Agosto de 2012  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  730 Visitas

Página 1 de 2

La moda alimenticia

Agustín López Munguía

En cada bocado hay una "carga" de ciencia y de tecnología; de nutrimentos; de cultura e historia; de globalización y, desde luego, de placer.

Cada aspecto relacionado con lo que comemos es igualmente importante y debe ser sujeto de reflexión cada vez que nos encontremos a punto de elegir frente al menú.

El alimento atrapado en el tenedor, ¿de dónde viene? Hay probabilidades de que se trate de un alimento de orígenes prehispánicos, que sea producto de la o de la fusión de culturas, que en lo que a alimentos se refiere se dio por cierto sin mucha violencia.

Una vez en nuestro mundo interior, lo que le pasa al alimento es visto por otro conjunto de disciplinas que estudian el cuerpo humano, su funcionamiento, sus necesidades de sustancias químicas, la forma en que éstas son asimiladas, y el impacto de lo que comemos en lo que somos.

La principal preocupación actual en los Estados Unidos, el país de la abundancia, es justamente la abundancia, pero de grasa. Aunque al parecer el consumo de alimentos light ha empezado a menguar en aquel país, es posible que sea como resultado del fracaso de esta estrategia.

El bocado ideal

Cuál es el bocado ideal, ¿qué debería contener y qué no?

A los que luchan "por una sociedad sin grasa", habría que recordarles que tanto en la lucha como en el sueño requerimos de energía; que necesitamos vitaminas como la A y la D que ingerimos con la grasa, pues es ahí donde se disuelven; que hay ácidos grasos de suma importancia por sus funciones y efectos en el organismo (en particular los no saturados).

Los individuos que suspenden de golpe la ingestión de grasa sufren una redistribución de la que ya está en su organismo; aumentan los niveles de triglicéridos en la sangre y con ello los riesgos de enfermedades cardiovasculares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com