ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Moda Alimenticia


Enviado por   •  27 de Julio de 2014  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

LA MODA ALIMENTICIA. EL BOCADO LIGTH. Agustín López Munguía.

El origen del bocado.

La alimentación hoy en día se adquiere en diferentes expendios como son supermercados, tiendas de conveniencia (Oxxo, etc.), y casi cualquier tienda, puestos de la calle, restaurantes y la preferencia es conseguir alimentos de comida rápida sin importar la higiene, lo nutritivo y a veces ni el precio de los mismos. En los tiempos actuales hay poco tiempo para preparar los alimentos en casa. Predominan productos ligth, que prometen no engordar, que presumen de ser frescos y por tanto se cree que es mejor, aunque no siempre es así, para que puedan ser digeribles es preciso procesarlos. No debemos confundir lo no natural con el procesamiento de alimentos.

Pero, cuál es el origen del bocado?

Esa porción de comida que cabe naturalmente de una vez en la boca puede tener sus orígenes en la comida tradicional prehispánica o puede ser producto de la transculturación por la conquista.

Todos los alimentos tienen su historia.

La composición de los alimentos que se ingieren tienen un efecto en la salud favorable o desfavorable. Generalmente consumimos alimentos abusando en cantidad cuando son agradables al paladar, su preparación por parte de las empresas procesadoras de alimentos han estudiado el sentido del gusto y ofertan alimentos grasos ligth, bajos en calorías, dulces, salados, utilizando productos que le den consistencia y sabor para el paladar más exigente y así mismo los promocionan de una manera engañosa porque lo que interesa es vender a costa de lo que sea, provocando obesidad, enfermedades cardiacas, desnutrición, hipertensión. La obesidad se ha convertido en un trastorno alimenticio de salud en los países ricos y que se ha trasladado a los países pobres. En los adolescentes los mensajes televisivos tienen una influencia negativa y son presa fácil de las grandes trasnacionales consumiendo productos que dañan su salud. Y presumen comer en kentoky fry chiquen, en Mcdonalds, etc.,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com