ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La moda alimenticia


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2012  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

En la actualidad se ha generado una nueva moda, la cual son los alimentos light. Considero hoy quiero hacer una reflexión. La publicidad alimentaria está llena de yogures que bajan el colesterol, chicles anticaries, barritas mega energéticas, huevos con omega 3… de manera que nos hacen creer especiales por poder elegir. Pero este exceso, nos dificulta la lista de la compra.

Estos alimentos funcionales han hecho que pasemos de la comida como el símbolo hedonista que tiene, para que nos concentremos única y exclusivamente en lo nutricional de la misma, aun haciéndonos ver solo una parte inexacta de ello.

Esto se debe a las frases publicitarias del tipo: “reduce el colesterol”, “para cuidar tu corazón”, “rico en calcio”, “ayuda a no engordar”… que nos dan una interpretación absoluta y que no nos ayuda a fijarnos en la letra pequeña. Y es que un snack bajo en azúcar puede hasta rebosar de grasas, y el contrario, un embutido light puede ser una bomba de glúcidos. Estas son las dos caras de una misma moneda, que nos inundan en los lineales de los supermercados. Y es que con estas frases comestibles y esta jerga dietética, se nos venden estos alimentos casi como fármacos y que son lo último; y es que ha nacido un nuevo género: la moda alimenticia.

No es que yo esté en contra de los alimentos funcionales, ni nada por el estilo (sería de tontos porque es una parte de mi trabajo), simplemente se le da al consumidor lo que pide. Pero también es cierto que los espacios publicitarios se aprovechan de la buena confianza del consumidor, engañándonos y haciéndonos creer que por comer un huevo con omega 3 es más sano que uno normal, que con los yogures buenos para el corazón nunca vamos a tener un infarto…. Y es que señores, los alimentos funcionales pueden ser muy buenos como complementos, por ejemplo, los huevos con omega 3 cuando uno no puede comer pescado (fuente natural de omega 3), pero nunca pueden sustituir una dieta sana y equilibrada, y, por supuesto, no son medicamentos y no son NADA MÁGICOS.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com