ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Moda Alimenticia


Enviado por   •  12 de Mayo de 2012  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  4.115 Visitas

Página 1 de 2

La moda alimenticia. El bocado Light.

Agustín López Munguía

Una mirada a la ciencia. Revista ¿Cómo ves?.

En este texto el autor hace un recuento de cómo a veces no somos concientes de lo que nos llevamos a la boca, o cómo también a veces no nos imaginamos de donde provienen todos esos alimentos que después cómodamente compramos en el supermercado y los consumimos con toda normalidad.

Así, nos hace reflexionar en si es realmente bueno todo eso que consumimos, si tenemos la idea de que todo lo que es orgánico es 100% seguro o todo lo procesado es realmente dañino. Y es que, como señala López, la cultura de la alimentación se ha ido perdiendo en nuestro país, por razones sociales, económicas y hasta de tiempo, donde ciertos alimentos de la cultura mexicana han ido siendo sustituidos por alimentos modernos y de rápida preparación. Este tipo de situación ha detonado que crezcan los índices de obesidad.

Entonces, al darse la idea de estar mal alimentados ha generado una corriente de eliminación de los alimentos que no deben comerse, a lo que López señala se ha ido por rumbo equivocado ya que comer alimentos nutritivos no significa precisamente comer correctamente.

Por lo que cuenta el texto México está siguiendo una influencia americana del todo Light, donde las personas creen que el consumir alimentos de este tipo les proporcionará mejor salud, les asegurará el consumo de productos que se supone no deben comer pero por ser “Light” no son tan malos, idea errónea que además de obesidad está causando desnutrición y no por falta de comida, si no por mala alimentación.

Así concluye diciendo que podemos comer un poco de todo, lo importante es llevarnos a la boca el bocado ideal, sin olvidar que todos los excesos son malos y que debemos de ser cuidadosos en tener una dieta balanceada y no libre de todo lo que los alimentos podrían proporcionarnos ya que todo es necesario pera nuestro cuerpo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com