ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Motivacion De Los Trabajadores Del Grupo Interbank


Enviado por   •  3 de Mayo de 2014  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  3.066 Visitas

Página 1 de 3

LA MOTIVACION

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo tiene como objetivo contextualizar y tratar de entender la conducta de los colaboradores en su ambiente de trabajo ante ciertos estímulos de la organización. Cabe resaltar que la explicación está basada en las diferentes teorías existentes sobre la motivación y reconocimiento.

CASO 1: GRUPO INTERBANK

DESARROLLO

1. ¿Qué teoría se amolda mejor a este caso?

Reconocemos en las practicas descritas previamente, un interés por parte de la empresa de cubrir no solo las necesidades básicas de sus trabajadores o denominados factores de higiene según la Teoría de los dos Factores de Herzberg, si no también desarrollar factores de motivación para conseguir en primer lugar que todos los colaboradores se sientan satisfechos con sus labores diarias y estas los motiven a conseguir superarse. Esto puede estar demostrándose en los resultados que anualmente obtiene el banco al ser considerado en la lista de Great Place to Work, ya que esto reflejaría no solo que los colaboradores están conformes con su centro laboral si no que están contentos con lo que les brinda en todos los aspectos.

2. ¿Cree Ud. Que el Grupo Interbank va por buen camino para lograr motivar a sus empleados?

Si, y se puede evidenciar en los resultados que están teniendo, el banco está creciendo cada vez más y los resultados obtenidos en todas las encuestas de clima laboral y mejor lugar para trabajar así lo demuestran.

3. Realice una comparación entre el Grupo Interbank y otros grupos empresariales peruanos, en lo que respecta a los incentivos y motivación. ¿Cuáles son las diferencias?

Debido a mi experiencia puedo hacer la comparación con el Banco de Crédito, que en este caso está movido por la Teoría del Establecimiento de Metas de Locke y para demostrarlo citamos:

La Misión, Visión y Principios del Banco de Crédito del Perú:

Misión:

Promover el éxito de nuestros clientes con soluciones financieras adecuadas para sus necesidades, facilitar el desarrollo de nuestros colaboradores, generar valor para nuestros accionistas y apoyar el desarrollo sostenido del país.

Visión:

Ser el Banco líder en todos los segmentos y productos que ofrecemos.

Principios BCP:

 Satisfacción del Cliente: Ofrecer a nuestros clientes una experiencia de servicio positiva a través de nuestros productos, servicios, procesos y atención.

 Pasión por las Metas: Trabajar con compromiso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com