ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Obra Minuto De Dios


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  1.228 Palabras (5 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 5

LA OBRA DEL MINUTO DE DIOS

Cátedra Minuto de Dios es una asignatura que hace un recorrido maravilloso, por las obras sociales del Padre Rafael García Herreros quien inicio El Minuto de Dios con el objetivo de promover el desarrollo integral de la persona humana y de las comunidades marginadas, tanto urbanas como rurales, y como expresión de un compromiso cristiano con los pobres, reconocidos como hijos de Dios y hermanos de los demás; también, como una exigencia de lucha solidaria por la justicia y un anhelo por lograr la igualdad y la paz.

Indudablemente el Padre Rafael García Herreros es una prueba fehaciente del amor por el prójimo, de la bondad y la solidaridad, el logró construir colegios para miles de alumnos y vivienda para miles de familias necesitadas, solo con los recaudos de sus 'Banquetes del Millón' donde personas de poder acudían prestos a recibir su absolución, daban generosas contribuciones para sus obras.

Este hombre fue capaz de llegar al corazón de todos los colombianos, al de los humildes y soberbios, al de los débiles y los poderosos, al de los justos y los delincuentes. Demostró con hechos que si se puede hacer la diferencia y que los milagros si existen, en un país incrédulo donde estos ni se hacen ni suceden.

Sus pensamientos visionarios sobre un futuro mejor lo llevo a enfatizar que la educación y el empeño son el motor que mueve el progreso de los pueblos, y fue así como fundó varias escuelas en zonas deprimidas de Bogotá y posteriormente, en el año de 1958 el Colegio El Minuto de Dios en la zona más lejana del noroccidente de Bogotá donde ya había comenzado a construir el Barrio del mismo nombre. En un plano del año de 1962 puede observarse la capacidad visionaria del Padre, que reservó espacio para una futura universidad. Con el tiempo el Barrio Minuto de Dios se convirtió en el polo de desarrollo del noroccidente de la ciudad y desde los colegios y la universidad se atiende a más de 20,000 familias de ese y otros sectores de Bogotá.

La universidad Minuto de Dios le apuesta a una educación superior de excelencia por ende tiene claro que para poder alcanzarlo y poder hacer realidad los proyectos propuestos es fundamental que los estudiantes egresados de la Universidad tengan un buen perfil ético y académico. Uniminuto proclama la honradez, la transparencia, la equidad, el respeto por la diferencia, la tolerancia, la solidaridad, la justicia social y el cumplimiento de las normas, actitudes que nos permiten ser grandes personas y superarnos a diario.

La universidad Uniminuto inspirado en el Evangelio, el pensamiento social de la Iglesia, la espiritualidad Eudista forman profesionales idóneos, competentes, éticamente orientados y comprometidos con la transformación social y el desarrollo sostenible. Como estudiante de psicología esta asignatura aporta en mi vida invaluables enseñanzas de personas que han hecho aportes importantes en nuestro país y demuestran con hechos palpables que solo se necesita tener voluntad para ayudar al prójimo.

Dice un dicho popular “De lo que das recibes” si las personas siembran odio, envidia, egoísmo eso recibirán, pero si por el contrario siembran amor, solidaridad y compasión eso cosecharan. Se necesitan más personas como el padre Rafael García Herreros en Colombia, para hacer la diferencia y darle un mejor futuro a nuestro país, ya que no solo su obra se dio a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com