ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Minuto De Dios


Enviado por   •  14 de Mayo de 2015  •  1.396 Palabras (6 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 6

1. Mediante un Organigrama diseñe las Áreas funcionales que tiene la empresa en la cual labora. Describa brevemente cada una de ellas.

Primero que todo la visión clara de está en la relación entre los objetos y los espacios, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte busca que los espacios sean bien usados por los habitantes. Su función como institución es gestionar las actividades de carácter deportivo. Recreativo y actividades que se realicen en lugares como parques. Esta institución está distribuida por medio de un organigrama que muestra las distintas actividades que se realizan para que todo tenga un correcto funcionamiento.

JUNTA DIRECTIVA

Ejecutar o celebrar actos o contratos comprendidos dentro del objeto social de la entidad, es decir es la toma de determinaciones indispensables a lograr que la institucion cumpla sus fines para el bien de la comunidad.

DIRECCIÓN GENERAL

En coordinación con la Secretaría del Sector dirige el cumplimiento de los objetivos de la institución, en concordancia con los planes de desarrollo y las políticas trazadas por la Alcaldía Mayor y la Junta Directiva.

Coordina la ejecución de los planes, programas y proyectos que deben realizarse en todas las áreas del IDRD.

SECRETARIA GENERAL

Apoya conceptual, jurídica y administrativamente a la Dirección General del IDRD. Planea, dirige, ejecuta y controla los procesos contractuales que adelanta el Instituto, los procesos de control interno disciplinario y del servicio al cliente de la Entidad. Apoya a la Dirección General en toda la operación del Instituto. Cuenta con cuatro áreas de trabajo las cuales se describen a continuación:

• Área apoyo a la contratación: Responsable de los procesos de contratación y de la alimentación del Sistema de Información para la Contratación Estatal (SICE) por parte del Instituto. Dentro de sus funciones está la de orientar a las dependencias que lo requieran en la elaboración de términos de referencia para procesos de contratación, estructuración y consolidación de los mismos y el proceso precontractual, contractual y postcontractual, de acuerdo con lo establecido en la normatividad vigente relativa a la contratación.

• Área archivo y correspondencia: Responsable de la recepción, distribución, radicación y archivo de las comunicaciones oficiales internas y enviadas y de la correspondencia externa del instituto.

• Área control interno disciplinario: Es la encargada de adelantar las Investigaciones Disciplinarias que por quejas (orales o escritas), o de oficio, se adelantan en contra de los Servidores Públicos que laboran en el Instituto Distrital de Recreación y Deporte - IDRD, con el fin de verificar si con sus conductas han podido afectar el deber funcional, la correcta prestación del servicio y el cumplimiento de los fines de la entidad, de acuerdo con lo señalado en la Ley 734 de 2002, Código Disciplinario Único.

• Área Atención al cliente: Debe hacer seguimiento y verificar el cumplimiento de la política Distrital de Servicio al Ciudadano y velar porque los ciudadanos y ciudadanas obtengan respuestas a sus requerimientos, se resuelvan las quejas y reclamos y se establezcan mecanismos de participación en el diseño y prestación de sus servicios'.

OFICINAS ASESORAS

• Oficina Asesora Jurídica: Responsable de dar soporte jurídico a las diferentes áreas de la Entidad para el cumplimiento de sus objetivos, dentro del ámbito de su competencia, así como coordinar y verificar la representación del Instituto ante los estrados judiciales y demás entidades administrativas en los procesos, acciones y demás diligencias en que sea parte la Entidad.

• Oficina Asesora de Planeación: Responsable de la planeación interna de la entidad, asesoría en la formulación de proyectos de inversión, presupuesto de inversiones así como su seguimiento, mejoramiento del Sistema de Gestión de Calidad, Modelo Estándar de Control Interno y el Sistema de Información Geográfico.

• Oficina Asesora de Comunicaciones: Responsable de coordinar la divulgación de toda información generada en relación con las actividades misionales que desarrolla la Entidad, interna y externamente.

• Oficina Control Interno: Responsable de atender las funciones de Ley en lo referente al tema de control interno en el IDRD y las relaciones e informes de organismos de control.

• Oficina Asuntos Locales: Responsable de viabilizar y controlar la ejecución de los proyectos presentados por localidades de Bogotá en materia recreodeportiva e infraestructura.

SUBDIRECCIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA

Planea, dirige y supervisa todas las actividades relacionadas con la administración de los recursos financieros, el talento humano, la adquisición de hardware y software y el suministro de bienes y servicios. Apoya administrativa y financieramente a las demás dependencias del Instituto. Esta Subdirección está integrada por doce áreas de trabajo así:

ÁREAS INTERNAS DE TRABAJO

• Área de Sistemas: Responsable de proponer los lineamientos y pautas para el funcionamiento, mantenimiento y controles de la red de datos, software administrativo y equipos de cómputo de la Entidad.

• Área de Talento Humano: Responsable de vincular,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com