ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Oficina del Adulto Mayor


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  995 Palabras (4 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 4

Índice Página

Introducción__________________________________________________ 2

Desarrollo del informe__________________________________________ 3

I. Características generales de la institución_________________ 3

II. Estructura interna u organizacional_______________________3

III. Servicio social profesional, en la institución_______________ 5

Conclusión___________________________________________________6

Webgrafía____________________________________________________7

INTRODUCCIÓN

En el presente informe de Práctica Integrada I se dará a conocer la organización institucional, las características generales y la estructura interna de la Oficina del Adulto Mayor de la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de La Pintana. Esta Unidad, cuenta con programas y proyectos sociales de carácter gubernamental y municipal que benefician a gran parte de los habitantes pertenecientes a la tercera edad y que viven en condición de vulnerabilidad social que habitan en dicha comuna. La Oficina del Adulto Mayor tiene como finalidad la atención integral al adulto mayor con la intención de promover el envejecimiento como un proceso activo y saludable en consideración que las personas mayores son ciudadanas y ciudadanos con derechos. Por estas razones, esta Oficina pretende la integración de estas personas generando una oferta programática multidimensional para insertarlos plenamente a la vida social comunitaria.

La Oficina del Adulto Mayor entrega atención social de calidad a los adultos mayores de la comuna centrando sus esfuerzos en ayudarlos a ellos y sus familias que viven en situación de vulnerabilidad social. No solo se orienta a la ayuda de la población longeva vulnerable sino que también presta apoyo a las organizaciones (clubes) de adultas y adultos mayores residentes en la comuna.

DE LA INTITUCIÓN

I. CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LA INSTITUCION:

Nombre o razón social: Ilustre Municipalidad de La Pintana.

Rut: 89.253.800-5

Región: Metropolitana.

Alcalde: Jaime Pavez Moreno.

Directora DIDECO: Iris Seguel Pardo.

Ubicación geográfica: Comuna de La Pintana, Porto Alegre Nº 12.537

Cobertura: se beneficia a más de ocho mil pintaninos.

Características generales del sujeto de atención:personas mayores de 60 años habitantes de la comuna de La Pintana que requieren de asesoría especializada, apoyo integral u orientación respecto a problemáticas sociales o que se encuentren en situación de vulnerabilidad social.

Breve reseña histórica:la Oficina del Adulto Mayor de la Dirección de Desarrollo Comunitario, nace de la necesidad de generar servicios sociales para las personas mayores de la comuna de La Pintana promoviendo la participación social de estos e incluirlos en diferentes ámbitos de la vida sociocumunitaria del mundo local apoyándolos con programas y proyectos sociales, de carácter municipal y nacional.

Estructura Física del local o institución:la Oficina del Adulto Mayor se encuentra ubicada en el piso uno de la DIDECO de La Pintana. Consta de una recepción amplia donde se recibe a los usuarios que asisten hasta las dependencias, tres oficinas donde desempeñan sus labores los profesionales a cargo de la unidad, una de estas oficinas, la más amplia, es también utilizada para el almacenamiento de mercadería y pañales que se entregan de forma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com