ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Orientacion En La Adolescencia


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  1.878 Palabras (8 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 8

ACTITUDES FUNDAMENTALES PARA EL CAMBIO

Para el desarrollo de tu plan de negocios, es importante que tomes en cuenta los siguientes criterios:

1. PERSEVERANCIA

Perseverar es esforzarse siempre, vencer los obstáculos cada día para alcanzar el objetivo propuesto.

Es una de las características que define e identifica a un emprendedor y estará a prueba a la hora de iniciar, crecer y consolidar un negocio o empresa.

Recuerda que para ser un emprendedor, hay que ser positivo para alcanzar nuestras metas y perseverar siempre en el logro de los objetivos. Las personas emprendedoras son aquellas que gestionan la oportunidad, perciben y ejecutan una innovación con energía y convicción para obtener los mejores resultados.

2. BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN

Para planificar y tomar decisiones es necesario contar con información de calidad que permitan tomar decisiones acertadas sobre el negocio.

Puedes acceder a diversos medios, por ejemplo: periódicos, revistas, Internet, bases de datos de instituciones que apoyan a la microempresa, entre otros.

Para lograr una búsqueda eficiente de información es necesario definir y priorizar la información que exactamente se relacione con tu idea de negocio. Por ejemplo, es importante saber qué es lo que necesitan tus futuros clientes, qué gustos y preferencias tienen, en qué lugar ubicarás tu negocio o quienes son tus competidores.

Ej. Después de haber redactado el documento borrador es aconsejable pedir a alguien que lo lea y preguntarle si lo ha comprendido…

El Cliente es la persona más importante para tu empresa.

3. PRECISIÓN

Recuerda que los planes de negocio son un medio de comunicación para presentar tus ideas a otras personas, por lo tanto la redacción debe ser clara y concreta, debes dar al lector detalles precisos para que no queden dudas.

¿QUÉ ES UN PLAN DE NEGOCIOS?

Un plan de negocios es un documento en el que cual se aterrizan la idea o ideas de negocio.

Este documento combina la forma y el contenido, la forma se refiere a la estructura, redacción e ilustración, qué tanto llama la atención, qué tan "amigable" es; el contenido se refiere al plan como propuesta de inversión, la calidad de la idea, la información financiera, el análisis de mercado, la oportunidad de mercado a atacar y la propuesta de generación de valor que desarrolla. Mediante el plan de negocios se evalúa la calidad del negocio en sí.

Un buen plan de negocios debe tener las siguientes características esenciales:

Debe ser efectivo, esto significa que debe priorizar las características y factores claves de éxito del negocio, debe responder las posibles preguntas de los inversionistas.

Debe ser claro, no dejar las ideas en el aire y utilizar términos preciso sin dar muchas vueltas.

Debe ser estructurado, debe ser muy organizado para permitir una lectura sencilla.

La presentación debe ser impecable, buen tamaño de letra, márgenes amplias, todas las cifras deben estar organizadas en cuadros, etc.

Las partes de un buen plan de negocios serían:

Resumen Ejecutivo: ofrece una impresión general del proyecto, contiene los datos claves y los resalta, debe aportarle al lector todos los elementos relevantes, máximo 3 páginas.

Descripción del producto o servicio: el plan de negocio debe comenzar identificando la necesidad que se va a cubrir y la propuesta de solución que no es más que lo que se piensa desarrollar.

Equipo directivo: los inversores creen más en personas con experiencia o que conozcan muy bien el negocio, además se interesan por el compromiso de cada miembro que trabaja en el desarrollo del proyecto.

Análisis del mercado: debe identificar el mercado, dimensionarlo, segmentarlo, ponerlo en dimensión geográfica, analizar la competencia y los posibles nuevos entrantes, no sólo competidores directos sino sustitutos y complementarios.

Plan de marketing: definir las estrategias sobre las cuatro P's, buscando cubrir siempre las necesidades de los clientes y aun mejor estar por encima de ellas.

Sistema de negocio: describe los pasos, el proceso, necesarios para fabricar el producto u ofrecer el servicio, sus interacciones y elementos. Incluye planificación de personal, desarrollo y cultura organizacional.

Cronograma: muestra una planeación realista del proyecto, define la ruta crítica y los hitos del mismo.

Financiación: es un punto clave, debe ser un análisis detallado de la situación financiera del negocio, incluye las necesidades de financiamiento, los resultados esperados, las fuentes posibles de financiación y los estados y ratios financieros generalmente usados. Puede incluir una valoración inicial del negocio a través de flujos de caja descontados. Si lo que se busca es capital de riesgo se deben proponer alternativas de "salida" a los inversionistas.

Conclusiones: Resalta factores claves realistas incluyendo riesgos.

La importancia del plan de negocios, no sólo para los gerentes junior sino para las empresas en general y en especial para las nuevas iniciativas empresariales, radica en que es como la carta de navegación de la firma. En él se consignan las estrategias más importantes en aspectos claves como el mercado y las finanzas. Además es la herramienta más fuerte para encontrar capital.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE UN PLAN DE NEGOCIOS?

Para emprender un negocio exitoso no basta con buenas intenciones, hay que tener una guía profesional, o sea, un buen plan de negocios.

“Uno de los errores más frecuentes de los emprendedores al iniciar su negocio es que no tienen por escrito cuáles son sus objetivos, en qué consiste la empresa y no vislumbrar resultados alcanzables”

Esta herramienta no es un simple documento, es plasmar el proyecto en sí en papel para identificar las fortalezas, necesidades y sobre todo, para presentarse en caso de requerir asesoría o financiamiento.

Entre las ventajas que representa elaborar un plan de negocios está evitar el desperdicio de recursos en pago de rentas, salarios y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com