ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Psicologia Y El Cine


Enviado por   •  20 de Enero de 2012  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  695 Visitas

Página 1 de 2

La relación entre la Psicología y el Cine es total. Las películas reflejan y evocan emociones y sentimientos que nos impactan e incluso nos marcan considerablemente. Además no sólo nos permiten ver, sino también vivir de manera emocionalmente muy cercana situaciones concretas y problemáticas de todo tipo, pero que afortunadamente no ocurren con frecuencia, ni a nuestro alrededor.

Como psicólogo, mi interés respecto al cine se refiere a la construncción de sus personajes, algo que constituye una constante fuente de inspiración de la que se puede sacar mucho partido, a veces por lo bien conseguidos que están o a veces por lo contrario, pero siempre, siempre te dan qué pensar.

Comprobarás que, como es de esperar tratándose de comentar películas, en el blog hay mucho material multimedia insertado. En su mayoría son vídeos de You Tube o enlaces interactivos que te pueden llevar a distintos sitios de Internet sin abandonar esta página.

Es normal que se produzcan cambios en la red, por lo que si encuentras algún vídeo que no se abra o algún enlace que no funcione, avísame para intentar cambiarlo. Pero asegúrate también de que tienes el navegador bien configurado y dispones de una velocidad de conexión adecuada para poder acceder a todo.

Sin más, te invito a participar en las reflexiones del blog y confío en que el análisis psicológico de las películas de este sitio te resulte interesante.

"La ola" (“Die Welle”) es un recomendable film sobre lo fácil que es manipular a las masas, especialmente si se trata de adolescentes. Un profesor debe enseñar al alumnado de su clase el tema de la autocracia como forma de gobierno. Los estudiantes se muestran escépticos ante la idea de que pudiera volver una dictadura como la del Tercer Reich en la Alemania de nuestros días. Creen que ya no hay peligro de que el nacionalsocialismo vuelva a hacerse con el poder. Basta una semana de clase con un experimento social que cobra vida y se convierte en una refutación peligrosa con desenlace fatal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com