ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Psicologia


Enviado por   •  22 de Julio de 2011  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 2

I. Psicología

A) Comunicación interpersonal

Relación de intercambio por medio de la cual dos o más personas comparten su percepción de la realidad con la finalidad de influir en el estado de las cosas. No siempre es un proceso consciente. El ser interactúa con otros, para transmitir, información, dudas, y emociones.

1. Comunicación verbal:

* Comunicación oral: Se da a través de signos orales y palabras hablada. Es aquella que se establece entre dos o más personas, tiene como medio de transmisión el aire y como código un idioma.

* Comunicación escrita: Se da a través de la representación grafica de signos. La interacción entre el emisor y el receptor no es inmediata e, incluso, puede llegar a no producirse nunca, aunque aquello escrito perdure eternamente.

Comunicación no verbal: Proceso de comunicación mediante el envío de mensajes y recepción sin palabras. Estos mensajes pueden ser comunicados a través de gestos, lenguaje corporal o postura, expresión facial y el contacto visual

2. Asertividad: Es aquel estilo de comunicación pasivo- agresivo abierto a las opiniones ajenas, dándoles la misma importancia que a las propias. Consiste en evitar el conflicto mediante la discreción, evitando las situaciones que puedan resultarle incómodas o enfrentarse a los demás con excusas, falsos olvidos o retrasos entre otros medios. Así, no asume la necesidad de hacer valer sus propios derechos (pasividad), aunque tampoco se muestra receptivo hacia los de la otra parte (agresividad).

B) Inteligencia

Capacidad de adquirir conocimiento o entendimiento y de utilizarlo en situaciones novedosas. En condiciones experimentales se puede medir en términos cuantitativos el éxito de las personas a adecuar su conocimiento a una situación o al superar una situación específica.

La inteligencia es la aptitud que nos permite recoger información de nuestro interior y del mundo que nos circunda, con el objetivo de emitir la respuesta más adecuada a las...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (47 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com