ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Relación que existe entre el Amor y el perdón entre los estudiantes de pre-grado de la facultad de Psicología e Ingeniería Civil en la Universidad Privada del Norte en la sede Lima Centro


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2016  •  Informes  •  2.373 Palabras (10 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

Nombre del Proyecto:

La Relación que existe entre el Amor y el perdón entre los estudiantes de pre-grado de la facultad de Psicología e Ingeniería Civil en la Universidad Privada del Norte en la sede Lima Centro

Curso:

Psicología de la Felicidad

Integrantes:

Diego Alberto Roque Guevara

Jkhjk

Uiuihiojh

Kuhuihoi

oijio

Docente:

Estrada Meza, Jesús Corina

Ciclo:

1er Ciclo

LIMA-PERÚ

2016

INDICE

  • Agradecimiento
  • Dedicatoria
  • Índice
  1. Capítulo I: Planteamiento del problema.
  1. Resumen.
  2. Introducción.
  1. El problema de investigación
  2. Definición de problema

¿Cuál es la influencia del ambiente socio económico en el autoestima de los niños del centro educativo 2000?

  1. Justificación del problema

¿Por qué hago mi problema? ¿Para qué es necesario?

  1. Capítulo II: Marco Teórico.
  1. Teorías Sustentadoras del Amor.
  1. El amor
  1. Definición.
  2. Características.
  3. Clasificación.
  1. Teorías Sustentadoras del perdón.
  1. El perdón
  1. Definición.
  2. Características.
  3. Clasificación.
  1. Capítulo III: Objetivos de la Investigación.
  1. Objetivo General.
  2. Objetivo Específico.
  1. Capítulo IV: Diseño de Investigación.
  1. Materiales y Métodos.
  1. Sujetos: jóvenes adolescentes.
  2. Población.
  3. Muestra.
  4. Limitaciones.
  5. Diseño.
  6. Técnicas e instrumentos.
  7. Procedimientos: explico lo que hice.
  1. Capítulo V: Análisis de Resultados.
  1. Resultados.
  1. En porcentajes es Cuantitativo.
  1. Discusión.
  1. Se discuten los resultados obtenidos.
  1. Conclusión.
  2. Recomendaciones.

        

[pic 2]

        

[pic 3]

        

Capítulo I

El amor no es un concepto biológico. Diversas expresiones relacionadas con el amor, tanto en los seres humanos como en otras especies, no se encuentran relacionadas con la supervivencia. De esta forma, podemos mencionar a las relaciones sexuales sin fines reproductivos y a los comportamientos altruistas. Cabe destacar que distintos estudios científicos han hallado vínculos correlativos entre la cantidad de hormonas (la dopamina, la serotonina, etc.) presentes en el organismo y los estados que se califican como amorosos (la pasión, el deseo carnal, etc.). En este sentido, cabría destacar que esa explicación iría muy en relación con lo que se conoce como que “el amor es ciego”. Y es que, parece ser, que la revolución que experimentan nuestras hormonas y las sensaciones que ellas nos hacen vivir cuando estamos junto a la persona de la que nos hemos enamorado no nos permite ver la realidad en cuanto se refiere, por ejemplo, a cómo es nuestra pareja o a la relación que estamos viviendo. La Relación que existe entre el Amor y el Perdón entre los estudiantes de pre-grado de la facultad de Psicología e Ingeniería Civil en la universidad privada del norte en la sede lima centro no se ha mostrado de una manera satisfactoria ya que al momento de aplicar las estrategias para medir si estos valores eran usados por los estudiantes se obtuvieron resultados inesperados.  

La autoestima, en cualquier nivel, es una experiencia íntima que todo ser humano experimenta en su propio ser. Es lo que la persona piensa y siente de sí mismo. Este valor es muy predominante en los humanos ya que; en esta se ve cuestionada la manera de pensar, y actuar de la persona. Muchas de las veces consideramos que para encajar en un entorno social debemos de aceptar las condiciones o restricciones que esta nos disponga no es incorrecto hacerlo pero siempre y cuando esta no nos obligue a cambiar nuestra perspectiva personal. Así mismo, nos encontramos rodeados de personas que poseen diferentes personalidades a las nuestras y muchas veces no nos sentimos contentas o en agrado con ellas. La autoestima, es el bien estar supremo de la persona, que se sienta feliz y seguro de lo que es a pesar de ser cuestionado. Nathaniel Branden, psicoterapeuta canadiense, da la siguiente definición de autoestima Perdón es la acción de perdonar, un verbo que hace referencia a solicitar u otorgar a alguien la remisión de una obligación o una falta. Antes del momento del perdón, la persona que lo solicita debe estar arrepentida, mientras que el perjudicado por la falta tiene que estar dispuesto a dejar el problema atrás. Las religiones otorgan una gran importancia al perdón. Entre los mandatos religiosos suele encontrarse la necesidad de dar a los demás una segunda oportunidad, de disculparse por las propias ofensas y de solicitar el perdón divino por los pecados. El sacramento de la confesión es la forma de pedir perdón a Dios, y debe tener como intermediario a un sacerdote. Dependiendo de diversos factores culturales, el perdón puede cobrar un peso considerable, convertirse en un regalo que solamente un grupo selecto de personas deban obtener. El odio y el resentimiento que crecen en una persona que no perdona a otra pueden ser igualmente frustrantes y dañinos para ambas partes. Muchas veces, el rencor y el deseo de venganza nos ciegan y magnifican los errores ajenos. Si bien es aconsejable evitar dicha carga, es cierto que no todos los fallos son merecedores de nuestro perdón, y esto vuelve el análisis más complejo:

[pic 4]

[pic 5]

1 Monbourquette, Jean. Como perdonar.

2 Jellouschek, Hans. El amor y sus reglas de juego.

Respecto a este tema se llega a la pregunta de ¿Cuál es la influencia del ambiente socioeconómico en el amor y del perdón de los estudiantes de pre-grado de la facultad de psicología e ingeniería civil en la universidad privada del norte en la sede Lima Centro?

La mayoría de los alumnos que estudian en la UPN experimentan diversos valores y sentimientos en el desarrollo de su carrera. Se dice esto porque; al momento de llevar los cursos cada ciclo se relacionan socialmente con sus compañeros. Con el transcurrir del tiempo, se generan los círculos sociales y muchos de los alumnos consideran que no pertenecen a ningún círculo social ya sea por su economía, aspecto físico, intelectual, etc. Los términos mencionados, son uno de los factores que afecta en la autoestima de las personas y que si una persona no considera que pertenece a algún entorno social es porque; considera que ay algo en el que no va con el resto y eso es una idea equivocada. Así mismo, es donde surge la exclusión de estas personas, se consideran menos que otros, consideran que no son tan aceptados con los demás, que sus gustos no van con el resto dándose consigo la falta de poder sentir amor por el resto. Por otro lado, se observa que en esta universidad muy poco se aplica el perdón en las personas ya que; en su mayoría no todos son agradecidos con los demás por el mismo hecho de sentirse excluido del entorno social y limitándose a sociabilizarse. Al no hablar con sus compañeros genera que ellos no sean agradecidos con los demás y menso que este sea recíproco ya que; no existe comunicación alguna.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)   pdf (268.2 Kb)   docx (90.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com