ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿La Sexualidad: Producto Social Y Heterosexualidad Obligatoria?


Enviado por   •  1 de Octubre de 2011  •  964 Palabras (4 Páginas)  •  1.021 Visitas

Página 1 de 4

¿La sexualidad: producto social y Heterosexualidad obligatoria?

La sexualidad es un problema político para mantener un equilibrio en el or-den social ya que hay mucha diversidad sexual y por eso se crean normas; a través de estas normas que a veces terminan en leyes, con esto se refuerza el equilibrio, para no utilizar violencia contra los gustos de las demás personas.

Se cree que por esto es que se aprueban diversas leyes porque de tanta violencia que hay se deben de tomar recursos para que estos procesos disminu-yan.

La sexualidad resulta ser el resultado ser el resultado del cruce de la natu-raleza con la sociedad, nos puede parecer un asunto intimo o personal, pero res-ponde a una fuerza natural que va mas allá de la razón, casi es de carácter instin-tivo, se dice que únicamente es un medio de reproducción como fin de toda practica sexual.

La sociedad ha tomado a la sexualidad como un instinto sexual lo que nos lleva a entender a la sexualidad como la mayoría de los científicos creen que es “la sexualidad es entendida como un instinto sexual o como la actitud de los individuos en relación con la actividad sexual, que constituye un fenómeno social de orden por la evolución de ideas y creencias…” (Bilbao, 1990, Pág. 19)

Hoy en día la mayoría de las prácticas sexuales no tienen como objetivo la decencia, entonces queda claro que la naturaleza no determina la conducta sexual. Este deseo esta sujeto al cambio de la sociedad ya que se ha ido modifi-cando a lo largo del tiempo, los deseos a veces provocan conflictos que pueden causar inestabilidad en la organización social.

El deseo erótico en la sexualidad aparece en las normas ya que se encuentra regula, conserva y constituye un elemento fundamental en la reproducción, la sexualidad indica como alcanzar ese placer erótico.

En estos tiempos se cree que las personas toman a la sexualidad se tome como un placer y no como un tipo de reproducción por ello se dice que “las posibilidades eróticas del animal humano, su capacidad de ternura, intimidad y placer nunca pueden ser expresadas espontáneamente sin transformaciones muy complejas, se organizan en una red de conceptos creencias y actividades sexuales” (Weeks, 1985, Pág. 21)

La sexualidad se utiliza como un instrumento de gestión demográfica y de orden social, ya que no puede ser privada, solo podría ser regulada como un tipo cultural y si no también como una necesidad.

En el ámbito sexual se dice que es un deseo cuyo fin es un sentimiento de placer llevado al extremo y que va por encima de una necesidad por eso muchos toman a la sexualidad como un deseo que lleva mas allá del simple deseo de la reproducción y como una obligación y como dijo Oscar Guash “la sexualidad se centra en el deseo y se gestiona por las diversas sociedades, esto lleva a que el deseo aparezca como una heterosexualidad obligatoria” (2002, Pág. 73)

La heterosexualidad obligatoria se basa en una clasificación que establecen un juicio y valor de toma de posiciones, que se van sometiendo y limitando a la satisfacción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com