ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Siquiatría: Industria de la Muerte


Enviado por   •  16 de Abril de 2016  •  Documentos de Investigación  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 3

Análisis critico

Documental - La Siquiatría: Industria de la Muerte

Yudelka M. Gómez

Universidad Interamericana

Recinto Metro

Este documental contiene declaraciones de resultados de profesionales de la salud, académicos, expertos en derechos legales y humanos y víctimas de las brutalidades psiquiátricas que van desde electroshock y compromiso involuntario hasta la tortura política, cirugía del alma y los devastadores efectos de los psicofármacos. Nos muestra como  la psiquiatría es una industria manejada completamente por el dinero y nos lleva hacer introspección en cuanto a tomar postura para orientar a legisladores, doctores, defensores de derechos humanos y ciudadanos para que tomen medidas en su propio ámbito a fin de que la psiquiatría cumpla con las leyes.

También  podemos observar los orígenes y la historia de la psiquiatría, mostrando las crueles técnicas que han sido utilizadas impunemente en los centros psiquiátricos y el negocio que se hace de la psiquiatría. Nosotros como sociedad somos  también  culpables en gran medida de estas torturas, que sufren estos pacientes,  ya que los aislamos probablemente por no tener la tolerancia y paciencia necesaria para poder apoyarlos  y/o ayudarlos y simplemente se nos hace más fácil enviarlos a una institución de éstas, sin conocer exactamente la finalidad y en qué lo beneficiará, pensando que  "hacemos un bien a la sociedad" sin pensar en las consecuencias dejándolos a la merced de  estos profesionales de la psiquiatría.

Es inaceptable que se juegue con la salud y la estabilidad de los seres humanos, ya que los estudios han demostrado, como los medicamentos psiquiátricos, son drogas adictivas de alto poder y su administración sólo encubre oscuros intereses económicos. Los psiquiatras tratando de aumentar sus riquezas, inventan enfermedades a las que les ponen nombres que no tienen nada que ver con el origen del trastorno. Ni siquiera se puede decir a favor de ellos que por lo menos hacen esfuerzos para actualizarse, ya que incluso hoy en día siguen usando el electroshock como uno de los tratamientos supuestamente válidos, lo que ocasiona la muerte anual de infinidad de pacientes o que queden en estado de zombismo. A todo esto cabe agregar el número incalculable de personas que mueren diariamente en los institutos psiquiátricos a causa de tratamientos abusivos, sin mencionar que no existe evidencia congruente científica que sustente dichos trastornos y tratamientos.

Los psiquiatras utilizando el nombre de la ciencia y la medicina  han mostrado  una historia de engaño, trayendo los fármacos que alimentan una industria psiquiátrica, sin una sola cura. El coste en cuanto a vidas humanas es aun mayor; estos fármacos matan miles de  personas cada año y la cuenta sigue aumentando. Los psiquiatras quieren que creamos  que hay una epidemia de enfermedad mental y que los fármacos que trastornan la mente son el remedio. Como pudimos ver en este documental, ellos han trabajado durante décadas para convencer al público de que las drogas son indispensable para los problemas de la vida cotidiana, mientras que siguen confesando que no tienen ninguna respuesta para la curación mental; simplemente hablan de tratamiento, y éstos están causando estragos en nuestra sociedad, debemos de tomar acción como profesionales de la conducta, que lleven a frenar estos atropellos y violaciones a los derechos humanos, la salud y a la vida misma que ejecutan estos mercaderes en nombre de la ciencia y la medicina, cuando la realidad, es que estos llamados psiquiatra con sus actos han dejado ver claramente que su interés es en nombre del beneficio monetario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (63.8 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com