ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psiquiatria Industria De La Muerte


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  1.537 Palabras (7 Páginas)  •  3.163 Visitas

Página 1 de 7

La Psiquiatría

Al principio de la historia de la psiquiatría, los psiquiatras inventaban enfermedades mentales lo que quiere decir que éstas no estaban científicamente comprobadas y las medicaban con estimulantes y antidepresivos que ni siquiera las curaban, por eso fue llamada pseudociencia. Ellos trataban a sus pacientes contra su voluntad y en vez de curarlos los destruían haciéndolos sentir sin valor, maltratándolos, volviéndolos adictos a substancias y para colmo les cobraban por todo esto. Murieron más o menos 1.1 millones de personas por causas psiquiátricas, casi el doble que todas las guerras de EEUU.

Orígenes de la Psiquiatría

Las palabras clave de la psiquiatría era poder, control y marginación. La primera institución psiquiátrica fue el Hospital Bethtehem Royal de Londres que en realidad era un depósito donde encerraban a todos los que creían locos, en jaulas o los encadenaban, los pegaban y cobraban por verlos. William Batle se hizo rico por eso, diciendo que él si los curaba pero no era cierto él solo los trataba inhumanamente, viendo esto los psiquiatras aprovecharon la oportunidad formando en todo el mundo instituciones psiquiátricas y para dar crédito a sus actos inhumanos los disfrazaron con el lenguaje de la medicina.

Benjamín Rush decía que la locura se debía a la excesiva sangre en la cabeza y la solución era quitarla por cualquier medio y a esto lo llamó modelo médico. Inventó el tranquilizante que era una especie de silla eléctrica donde los amarraba y les echaba agua, en 1812 escribió su manual y en 1965 fue nombrado el padre de la psiquiatría americana. Ya en 1980 y 1990 la psiquiatría decaía por su ineficacia entonces Henry Cotton trajo nuevos modelos médicos como el de quitar órganos para curar las enfermedades mentales, y así se fueron creando modelos más brutales que se basaban en la tortura que al final no llegaban a ninguna cura.

El Hombre redefinido

En 1879 en Leipzig Alemania, Wilhelm Wundt decía que los pensamientos, conductas y personalidad no son más que reacciones químicas del cerebro y que el hombre no tiene alma. Nietzsche describe al espíritu de la época con la frase “Dios ha muerto, nosotros lo hemos matado”. Pavlov sigue a Wundt buscando métodos para modificar el comportamiento en base al estimulo –respuesta con el llamado reflejo-condicionado, primero comenzó con perros pero luego experimentó con niños. El conductismo se basa en el condicionamiento repetitivo con el cual se puede cambiar cualquier conducta en sí el hombre es un animal al que se le puede entrenar. Skinner decía que cualquier comportamiento se podía manipular para cualquier fin que el conductista buscase en base al condicionamiento con premios. Su experimento más famoso fue “la caja de Skinner” donde todo estaba controlado, incluso hizo una para su hija donde la estimulaba para que aprendiera a reaccionar. Actualmente se utiliza los métodos de Pavlov, Watson y Skinner en penitenciarias dándoles electrochoques a los presos que actúen mal o también para corregir la desviación sexual, estos tratamientos costaban muy caros.

El Hombre tras el Holocausto

¿Por qué ocurrió toda la catástrofe de la 2ª Guerra Mundial? La respuesta es por la pseudociencia llamada eugenesia creada por los psiquiatras antes de que los nazis llegaran al poder, comenzó en 1883 con Francis Galton que decía que los hombres más inteligentes, más capaces, etc. debían tener más descendencia, y por el miedo a que las personas con genes pobres se reprodujeran más rápido llegaron a esterilizarlos, incluso se formaron organizaciones eugenésicas en todo el mundo. Hitler fue un seguidor de la eugenesia, los eugenesistas le dieron la bienvenida a los nazis ya que ellos le podían dar apoyo político y económico, a cambio ellos les darían justificación médica para sus políticas de genocidio. Rüdin y su obra dieron la decisión de pasar de la esterilización al asesinato, su plan era convencer al público que los débiles mentales no podían expresar su carga y matarlos era un acto piadoso y aparte que la enfermedad mental era hereditaria y por eso había que prevenirla. Al principio los mataron con violencia pasiva pero luego fue muy brutal y mataron a miles de personas, la psiquiatría fue enjuiciada por estas muertes pero solo algunos psiquiatras fueron condenados, los demás siguieron trabajando en Alemania y EEUU.

La Psiquiatría creando racismo

Después de la 2ª Guerra Mundial aparece una nueva eugenesia que era el racismo, demostrando la inferioridad del hombre afroamericano y así explotarlo y maltratarlo. Rush, el padre de la psiquiatría moderna es el que proporcionó el término negritud, dijo que ellos heredaron esta enfermedad y por eso tenían que ser separados de los blancos, ya que esta enfermedad era una especie de lepra y a sus intentos de escape los psiquiatras lo llamaron desordenes mentales, diciendo que la cura para esto eran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com