ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La psiquiatría industria de la muerte


Enviado por   •  27 de Enero de 2022  •  Informes  •  976 Palabras (4 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Nombre:

ONEIMI

Apellido:

NOEL CAYETANO

        Sede:        

LA ROMANA

Materia:

TERAPIA DE LA CONDUCTUAL

Matricula:

19-spss-2-179

Profesor:

ADOLFO JOSE

Sección

792

La psiquiatría industria de la muerte

[pic 2]

El hospital Bethlehem Royal Londres fue una de las primeras instituciones psiquiátricas del mundo conocido como verlot. Siglo 18 William Barrie fue el primero de promover los manicomios argumentando que podía currar a los enfermos mentales, los psiquiatras para crear una justificación para su método, lo denominaron modelos médicos disfrazándolo con el término de la medicina.

El americano Benjamín Rush propuso la idea de que la locura era causada por tener demasiadas sangres en la cabeza, la solución era quitar la sangre por cualquier medio posible, también invento el tranquilizante era una silla que se parecía a una silla eléctrica para incapacitarlos, con agua fría sobre su cabeza por algunas horas, en el 1965 lo consagraron como el padre de la psiquiatría americana .

El psiquiatría americana el Doctor Henry Cotton mutilaba a sus pacientes quitándole parte del cuerpo, declarando que este era un gran avance para tratar la enfermedad mental, integrando nuevos métodos de mutilación.

En la Universidad de Leipzig Alemania 1879 el profesor Wilhelm Wundt experimenta con los sentidos humanos declarando que los pensamiento y comportamiento no son mas que reacciones químicas (el hombre como un organismo sin alma).

El ruso Ivan Pavlov experimento con animales buscando método de modificar la conducta, el condicionamiento pavloviano en la base de la gran parte de la investigación conductistas del siglo XX. La idea de que se podía controlar la el comportamiento por acciones repetitivas se conoció como conductismo, dirigido por el Doctor John Watson.

Por su otro lado el psicólogo B.F Skinner creía que todo comportamiento se podría manipular para adaptarse a cualquier fin, su más famoso invento fue la caja de Skinner (que consistía en una caja donde podía controlar los estímulos). Un buen ejemplo de modificación conductual es un centro de detención juvenil donde se conecta a lo jóvenes a una batería de 270 volt y se le dan choque ellos la llamaban terapia de aversión, también administraban electro choque para tratar el debió sexual.

El lanzar fuerte impulso magnético para interrumpir la actividad cerebral y disparar grande voltaje, implantado electrodo quirúrgicamente para reprimir el comportamiento problemático.

La Eugenesia comenzó en 1883 con Francis Galton pensaba que los humanos debían de encargarse de la evolución y que los individuos con más talentosos y más sano debían tener descendencia, siguiendo los ideales de Galton el alemán Alfred Ploetz pionero de la Eugenesia alemana en 1905 junto a su cuñado Ernest Rüdin estableció la primera organización para la higiene racial.

En esta época Hitler apoyaba esta ciencia con el fin de reconstruir a Alemania lo que el trataba era de purificar la raza que todos ellos fueran de una genética perfecta. Hitler era fanáticos del libro y ideales del eugenista Madison Grand.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (154.9 Kb)   docx (87.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com