ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psiquiatria industria de la muerte


Enviado por   •  27 de Junio de 2022  •  Ensayos  •  1.103 Palabras (5 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 5

Psiquiatría industria de la muerte

 Millones de personas han sido afectados de una u otra manera por la psiquiatría y por dichos diagnósticos que en muchos casos han destruidos vidas enteras basándose en algo que suponen, pero sin embrago no saben si en realidad está pasando y tampoco tienen la cura para aquello.

El negocio de la psiquiatría genera millones de dólares por tratar de conseguir una respuesta a problemas mentales que muchas veces no son entendidos y que terminan no siendo curados a pesar de los diferentes métodos que se utilizan y que se establecen como medio de sanación.

 A partir de varios testimonios se sabe que los psiquiatras para cualquier problema para ellos es una enfermedad y que ninguno de sus argumentos tiene una base científica sólida para corroborarlos y que simplemente es una intuición. Debido a esto millones de personas se han visto afectadas o incluso han muerto por estos tratamientos.

Comencemos por las raíces de la psiquiatría tienen que ver con control, poder y la marginación de ciertos grupos que era incomodo tener cerca.

El Hospital Bethlehem Royal de Londres fue unas de las primeras instituciones psiquiátricas del mundo, sus tratamientos eran tan inhumanos y sin un solo paciente curado. William Valle el presidente del primer hospital psiquiátrico del mundo se convirtió en el hombre más rico de Inglaterra, su éxito financiero desencadeno un auge en el negocio de los manicomios, se dieron cuenta de las grandes ganancias que generaban y así fue como nació esta industria.

Para poder lograr que la gente tuviera mayor credibilidad tuvieron que inventar una excusa, que el origen de todo era un mal biológico y la única forma que ellos hacían para controlarlos era la tortura.

Luego nace otra teoría del Dr. Benjamín Rush él decía que la locura la causaba demasiada sangre en la cabeza, la cura quitar la sangre por cualquier medio, es así como nacieron otras formas de torturas. Sus tratamientos fueron utilizados por 70 años hasta que la población se estaba dando cuenta que los tratamientos no tenían eficacia y para evitar que decaiga esta industria nace otro método por el DR. Henry Cotton él decía que la terapia era mutilar a sus pacientes. Al no mejorar los pacientes este método iba en decaída. Así nace un nuevo método que es la farmacología que se mantiene hasta el día de hoy.

Atreves de la historia muchos personajes han aportado e influenciado a la sociedad con muchas teorías, problemáticas, tratamientos para la salud mental desde la perspectiva de cada uno de ellos.

El Profesor Wilhelm Wundt decía que el ser humano era un animal sin alma al definir esto los psicólogos y psiquiatras pensaron que el hombre podría ser manipulado tan fácilmente como un perro que puede ser entrenado al babear cuando escucha una campana.

Cuando los nazis mataron a millones de personas. Los psiquiatras y psicólogos les dieron una justificación medica de sus políticas de masacre le dieron la teoría eugenésica (algunas personas inferiores deben ser exterminados y sus semejantes deben desaparecer) pero los creadores de esta teoría nunca fueron llevados ante la justicia y continuaron promoviendo su teoría de la eugenesia por todo el mundo y podemos ver los resultados en el racismo, la miseria humana y clases sociales.

Sobre todo, el racismo proviene de la eugenesia se creía que las personas negras eran una peste de aquí viene la esclavitud, de tratar brutalmente a este grupo de personas.

La psicología también ha conspirado con quienes están en el poder en la Rusia comunista para privar de sus derechos a los opositores y definir su "demanda de justicia" como un trastorno mental para justificar su encarcelamiento.

Los psiquiatras crearon procedimientos que para ellos eran tratamientos milagrosos fueron el electroshock y la lobotomía. Si hoy en día se clavara un punzón accidentalmente detrás de los glóbulos oculares o recibe una descarga eléctrica de 120 a 2 voltios, lo que le que provoca convulsiones y respiración con dificultad lo llevarán al hospital urgentemente, pero para ellos esto eran tratamientos milagrosos que curaban a sus pacientes con algún problema mental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (95.5 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com