ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vaca Lola


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2014  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

*Xantofilas:

-Química: poseen uno o más átomos de oxígeno en su estructura.

-Física: proporcionan sus tonos amarillentos y parduscos a las hojas secas.

* Ficocianinas y ficoeritrina:

-Química: compuestos del tipo tetrapirrol. El cuerpo básico consiste en cuatro anillos de pirrol unidos entre si por puentes de metino, pero en este caso no forman un anillo cerrado, por lo tanto no hay un átomo metálico en posición central.

-Física: pigmentos de color azul-verdoso y rojo-morado están limitados a las cianofíceas (algas verde-azules) y rodofíceas (algas rojas)

6) ¿Cómo demostraría que el gas desprendido es oxigeno?

En la experiencia que se utilizó una lámpara de 150 vatios se produjo un mayor desprendimiento de oxígeno, que se detectó por las burbujas liberadas en la planta de Elodia.

Se podrá concluir que en el dispositivo que estaba iluminado con la lámpara de 150 vatios, se produjo mayor actividad fotosintética que en el otro dispositivo. El bicarbonato de sodio actuó como fuente de dióxido de carbono ya que al reaccionar con agua se forma CO2 y así favorecer la fotosíntesis. La velocidad de la fotosíntesis está determinada por la cantidad de luz disponible, más que por la distancia de la fuente de luz, ya que de igual forma se trata de la intensidad con que la planta capta a la luz y no la distancia. Se cuenta la cantidad de burbujas(de oxígeno) que se desprenden de la planta a medida que pasa el tiempo. (de este modo se comprueba que en la planta se desprende el oxígeno- se observa las burbujas que salen de la planta, no las que están en el agua!)

4) ¿Cuántos pigmentos pudo encontrar en el cromatografía, cuales?

2, pigmentos liposolubles en los cromoplastos de la hoja de espinaca y pigmentos hidrosolubles en las vacuolas de las células epidérmicas de los pétalos de geranio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com