ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vaca


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  Resúmenes  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 3

Resumen de “La Vaca”

La historia trata de un viejo maestro que quería transimitirle a uno de sus discípulos la razón del porque muchas personas permanecían llevando una vida de conformismo y mediocridad. A la vez quería mostrarle que es lo que ocurría cuando nos liberamos de las cosas que nos atan en el conformismo.

Un día el maestro partió con su discípulo a visitar varios lugares humildes de la provincia. Luego de caminar por mucho tiempo, encontraron uno de los vecindarios más pobres y desolados de todos.

Distante del caserío encontraron una casucha de unos 10m2 con las paredes derrumbándose, el techo lleno de filtraciones y con basura tirada alrededor de toda la casa, sin duda alguna era la casa más humilde de todas. Sin embargo en ella vivían 8 personas. El padre, la madre, 4 hijos y 2 abuelos. Todos usaban viejas y hediondas vestimentas, prueba de la pobreza en la que vivían.

A pesar de toda la miseria de esta familia, contaban con una vaca flaca que les proporcionaba la poca leche de la cual se alimentaban.

El maestro decidió pasar la noche con su discípulo en medio de la basura y el desorden que había en aquel lugar y al día siguiente, antes que los demás se despertarán, el maestro y su discípulo se dispusieron a partir. Antes que esto se diera el maestro le comenta a su discípulo que había llegado el momento para aprender la lección que él le quería transmitir. Hasta entonces lo único que el discípulo había logrado ver, era la vida de conformismo y mediocridad de aquella familia.

De su bolso sacó el maestro una daga y degolló a la vaca que estaba atada a la puerta de la casa. El discípulo quedo atónito y no entendía cual era la lección que le estaba enseñando su maestro. Luego de esto ambos partieron y un año más tarde regresaron los dos hombres al mismo lugar para ver que había sido de la humilde familia, luego de la muerte de la vaca.

Cuando llegaron se encontraron con que ya no existía la decrépita casa, sino en su lugar había una casa grande con apariencia de recién construída. Para su sorpresa de la casa salió el mismo hombre que les dio morada un año atrás. Este les conto que una vez que la vaca murío se vieron en la necesidad de buscar una forma de conseguir alimento de lo contrario ellos correrían la misma suerte de la vaca. Para esto limpiaron el patío que estaba lleno de basura consiguieron algunas semillas de vegetales y las sembraron. Con el tiempo la cosecha era mayor a lo que consumían en el hogar y empezaron a vender los vegetales que les sobraban a sus vecinos y el dinero que ganaban lo utilizaban para comprar más semillas para sembrar. Con el tiempo la cosecha aumento lo suficiente como para poder venderlo en el mercado del pueblo y por primera vez la familia contaba con dinero para comprar vestimenta y arreglar la casa.

Sin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com