ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vaca


Enviado por   •  26 de Enero de 2013  •  Tesis  •  1.388 Palabras (6 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 6

 CAPITULO I: La soledad

Es la historia de una muchacha llamada Lizbeth que fue victima de una violación, comienza con la conversación entre ella y su esposo Zaihd, donde el le pregunto sobre aquello que le conto hace mucho tiempo y ahora el quiere que le cuento toda la verdad de los hechos como fue que abusaron de ella. Ella le empieza cantar que su padre llego un día y le dijo que se cambiara y que tenían que salir rápidamente, ella asustada hizo lo el le pidió y subió al carro, su padre se dirigió muy rápidamente hacia la ciudad, se detuvo en un callejón y le dijo que mirara por la ventana esta ahí el joven con quien ella salía, Martin, desde ya hace cuatro meses el muchacho se estaba drogando, ella estaba destrozada, su padre le dijo que compartía en dolor con ella, cuando llegaron a casa ella se encero en su cuarto a pesar en como decirle a sus padres que estaba embarazada, el se sentía muy sola, cuando llama el padre de Martín por que quería hablar con ella puesto que su hijo esta en un hospital, su padre entra ella le confiesa que esta embarazada, el la insulta, la arroja al suelo, ella se sentía muy sola lo peor de todo era que a su familia le importaba mas el que dirán de los que sentía su hija en ese momento.

La soledad no significa tener carencia de afecto. Uno puede crear, meditar, plantear y trabajar estando corporalmente aislado y sentirse feliz, si en lo mas intimo de ser se tiene la energía de saberse amado por alguien, aunque se alguien no este allí.

 CAPITULO II: Ley de advertencia

Nada ocurre de repente, quien se divorcia, quien va a la cárcel, quien se queda solo y sin efectos no puede decir de pronto me ocurrió esto. Siempre tenemos advertencias graduales hasta que llegamos al umbral del dolor, hay personas que reaccionan con la simple voz de su conciencia o la lectura de un libro y hay que hacen oídos sordos a todo y solo cuando están hundidos se dan cuenta de que es momento de hacer algo. Después de sufrir el terrible accidente ocular tome una decisión tajante transformación. Se la compartí a mi hermana llorando. Ahora me devolvía los conceptos que le dije en una enigmática carta.

 CAPITULO III: Corrupción gradual

Zaihd le cuenta a su esposa una angelota que había vivido cuando estaba en la escuela y pertenecía al equipo de futbol, cuando decide salir se de dicho equipo y pertenecer a una pandilla estaban acostumbrados a robar pero esta vez iba hacer distinto, pesar de que no era la primera vez que robaban un banco, en esta ocasión no les iba salir las cosas bien la policía llego y tuvieron que salir corriendo pero el no pudo. Así lo llevaron a la comisaria, pero como era menor de edad tenia que llamar a sus padres.

 CAPITULO IV: Asociados

Para triunfar hay que remar contra la corriente de los mediocres que te quieren ver hundido. Se que los jóvenes de hoy se jactan de su libertad de no obedecer a nadie, pero todos obedecemos a alguien, todos. El que no obedece las normas de la sociedad o de la familia, obedece las normas de sus amigos, de sus vicios de sus necesidades creadas y dañinas. Todos obedecemos algo. Zaihd le dice a Joel que el es un alcohólico recuperado. Además le dice que tú eres lo que tienes entre las dos orejas. Tus ideas te hacen libre o esclavo. Tu forma de pensar te quita o te da energía.

 CAPITULO V: Zonas de atención

Este capitulo nos habla de los distintos tipos de zonas de atención:

Zona corporal: es aquella que se encuentra de supervivencia, que debe ser atendido diariamente.

Zona emocional: se trata de experimentar emociones fuertes también nos encontramos en este terreno al hacer una pausa para equilibrar nuestros nervios, meditando o descansando.

Zona aprobatoria: realizamos actividades que nos llevan a ser aceptados, admirados y queridos por los demás

Zona preventiva: se entiende al procurar la obtencio de bienes, buscar el sustento, seguridad y estabilidad futura.

 CAPITULO VI: Alcoholismo y cerrazón

La adicción no se hace con de las propiedades de las sustancias sino de la combinación de esas propiedades con el estado químico del organismo de cada individuo en particular. Además no se necesita

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com